NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - PSG 0

Uno por uno: Iniesta vuelve para dirigir al Barça en Europa

Hizo una jugada maradoniana para asistir a Neymar en el primer gol. Un escándalo de primera parte la que firmó. Se lo pasó en grande.

BarcelonaActualizado a
Uno por uno: Iniesta vuelve para dirigir al Barça en Europa
CANAL+

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona ante el PSG en el Camp Nou.

Ter Stegen: Sin problemas. Participó más con los pies que con las manos. Fue un espectador más en el partido. Respondió con los puños a un tirazo de Ibrahimovic

Alves: Asistió a Neymar con un buen centro en el segundo gol. Lo hizo con la izquierda. Completó un buen partido en la primera parte, con algún despiste en la segunda, aunque siguió asomándose siempre con criterio al ataque .

Piqué: Él y Mascherano repelieron los pocos ataques del PSG, aunque, cierto es, anularon a Cavani e Ibrahimovic. De nota. Sólo tuvo un par de despistes en la segunda parte, pero corrigió bien.

Mascherano: (Mirar la introducción de Piqué). Supo barrer lo que quedó suelto y aportó la garra que Luis Enrique le pide al equipo. Sin problemas, aunque estuvo muy exigente.

Alba: Descansó ante el Valencia y ayer volvió a volar. Está rápido y fresco. Colaboró en las coberturas y en dar salida con velocidad, siendo siempre un recurso para los medios.

Rakitic: Incansable. Ocupando una zona amplia del terreno de juego, el croata se desfondó ayudando a su equipo. Creó y cortó, habilitó en corto y se atrevió para lanzar en largo. Pulmón. Uno de los líderes del repliegue defensivo.

Busquets: Otro partido cómodo del medio, que impuso el ritmo en la presión y supo anular la poca imaginación de los franceses. Fue relevado y aplaudido por el Camp Nou. Momento de forma tremendo.

Iniesta: Fue relevado al descanso. Se lo pasó bombra y hacía tiempo que no se le veía disfrutar tanto. Cuando juega la pelota como si lo hiciera con un globo, hay show. Hizo una jugada maradoniana para asistir a Neymar en el primer gol. Un escándalo de primera parte la que firmó.

Messi: Sólo la faltó marcar, aunque tampoco tuvo opciones muy claras para hacerlo. Se dedicó más a conducir y hacer jugar a sus compañeros. Rápido en el primer acto, en el segundo se le notó algo cansado. Se enganchó con David Luiz.

Suárez: Se partió el alma en la presión al rival, pese a que la eliminatoria quedó muy pronto sentenciada. Abrió espacios y sabe jugar como pocos sin balón. Imprescindible en este Barça tan aguerrido.

Neymar: Hizo dos goles y se lo pasó bien con el balón en los pies. Con los dos de ayer le ha hecho cinco a los parisinos en los cuatro partidos que disputaron esta temporada. Llege muy bien al tramo final de temporada.

Sustituciones:

Xavi: Salió en el arranque de la segunda parte y jugó como él sabe: a gusto. Movió al equipo con criterio, aunque no probó mucho los pases verticales.

Sergi Roberto: Salió como pivote y volvió a cumplir. La nula presión del PSG le facilitó las cosas. Soltó la pelota con rapidez.

Pedro: Apareció para complementar y habilitó a Messi, que cerca estuvo de anotar. Buenos minutos del canario.

Barcelona - PSG