NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

Barcelona - PSG: una faena aún por acabar hoy en el Camp Nou

El Barcelona no se fía nada de un PSG que buscará la hazaña en el partido de esta noche (20:45 TVE1 / TV3). Iniesta regresa en los de Luis Enrique e Ibrahimovic es la gran amenaza.

Actualizado a
Barcelona - PSG: una faena aún por acabar hoy en el Camp Nou

El Barça de Luis Enrique está a las puertas de las semifinales gracias al excelente trabajo realizado hace seis días en el Parque de los Príncipes de París, donde derrotó al PSG por 1-3. Se puede concluir sin temor a equivocarse demasiado que los catalanes tienen más de media faena completada. Les falta entrar a matar. Pero tiene que acabarse y el PSG no es tan dócil como dio a entender en el partido de ida, sus jugadores llegan heridos en el orgullo y recuperan elementos clave que no tuvieron en París. Nada tienen que perder los franceses hoy (sigue el partido en directo en AS.com), que se lo juegan todo entre una eliminación asumida de antemano o a una hazaña que perdurará. El Barça, lo sabe y no se fía un pelo.

Antes de iniciarse la sesión preparatoria del PSG en el Camp Nou, Laurent Blanc reunió a sus jugadores y les dio una charla. Una conjura para tratar de asaltar hoy una gesta difícil.
Ampliar
Antes de iniciarse la sesión preparatoria del PSG en el Camp Nou, Laurent Blanc reunió a sus jugadores y les dio una charla. Una conjura para tratar de asaltar hoy una gesta difícil.Fernando Zueras

Tiene el Barcelona a su favor el hecho de haber sobrevivido a la emboscada del Valencia el sábado pasado. Cuando uno sale vivo de un tiroteo como el que los de Nuno sometieron al Barcelona tiene dos opciones: o piensa que es inmortal o aprende la lección. Dijo muy clarito ayer en rueda de prensa Laurent Blanc que su equipo se inspirará en el trabajo de los valencianistas. Luis Enrique lo sabe y también dejó claro ayer que desea un partido parecido al que se jugó en París, no al de Liga del sábado pasado, por muy feliz que fuera el desenlace.

La manta. Si el PSG era peligroso en su casa, en el Camp Nou lo es más, pero sale con una desventaja en el marcador que pocos equipos son capaces de levantar. Verratti e Ibra son los principales argumentos que presentará Blanc para tratar de buscar una hazaña que dejaría pequeña la última de los franceses cuando eliminaron al Chelsea de Mourinho a domicilio después de jugar una hora de partido con un futbolista menos por expulsión del delantero sueco.

Además, deberán acometer este plan supuestamente suicida sin su mejor elemento en defensa, Thiago Silva, ni su centrocampista de equilibrio, Motta. La manta, no dará para pies y cabeza a la vez. Deberán ir a por el Barça. Y el Barça, con espacios, acaba faenas.

Iniesta regresa, Ibrahimovic es la amenaza

La gran novedad en la convocatoria que hará pública esta mañana el técnico del Barcelona es la más que segura presencia de Iniesta, que ayer recibió el alta médica. El centrocampista tuvo que abandonar el miércoles pasado el Parque de los Príncipes en camilla tras una entrada por detrás en la que Pastore impactó con su rodilla en la zona sacro ilíaca del culé. No hubo lesión ósea, pero sí un golpe doloroso. Tras no jugar ante el Valencia, se espera que Iniesta sea titular. Quien también volverá a vestirse de corto es Ibrahimovic, que regresa a un escenario que siempre es especial para él. No logró triunfar en el Camp Nou, pero más allá de la calidad de Verratti, en el Barcelona tienen al sueco como la gran amenaza.