NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell se ha sometido a "un cambio radical"

El conjunto arlequinado recibe el domingo al Racing y depende de sí mismo para salir del descenso. Mandiá ha dotado de una filosofía al equipo.

Actualizado a
Carlos Hernández, Agus Medina y Antonio Hidalgo rodean a Óscar durante el Valladolid-Sabadell.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El empate ante el Valladolid (0-0) permitió al Sabadell encadenar su octavo encuentro sin perder y tiene en su mano abandonar los puestos de descenso el domingo. Depende de sí mismo y tendrá que ganar al Racing, equipo que marca la salvación y está a dos puntos de distancia. Los arlequinados han completado una vuelta en descenso y por fin ve la luz al final de túnel. Eso sí, para ello se han sometido a un cambio radical de la mano de Juan Carlos Mandiá.

“Llevar ocho partidos sin perder no es nada fácil y nadie se lo hubiera creído hace dos meses. Desde que llegó Mandiá somos mucho más compactos y esto es lo que nos está permitiendo sumar puntos”, comentó un Yeray que suplió a la perfección la baja de Juanjo Ciércoles ante el Valladolid. En el buen hacer defensivo —solo ha recibido cuatro goles en los últimos ocho partidos— radica este lavado de cara del Sabadell y les está haciendo creer en la salvación. “El equipo está equilibrado y junto. En el primer tiempo lo pasamos bastante mal, pero supimos sufrir para dejar la portería a cero”, comentó Eguaras. La dinámica del equipo ha contagiado a la afición y es que según Kiko Olivas, “el llevar tanto tiempo sin perder nos da confianza y demuestra a la gente que podemos conseguir el objetivo. Mentalmente estamos en el mejor momento de la temporada y ahora tenemos muchas ganar de ganar al Racing y así poder dar una alegría a nuestra afición”. Precisamente para el duelo ante el Racing, el club ha lanzado una promoción para que la Nova Creu Alta presente un ambiente inmejorable y además de repartir entradas gratuitas entre todos los equipos de la ciudad, los tickets tan solo costarán a partir de cinco euros.

Quien no podrá ocupar su lugar habitual en el banquillo para este partido será Juan Carlos Mandiá. El técnico fue expulsado al descanso del partido contra el Valladolid por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: “¿Tú sabes que nos estamos jugando la vida? A ver si pitas igual para todos”.

Rescinden su contrato con KELME

El Sabadell y KELME han comunicado este lunes el fin del contrato de esponsorización que unía a ambas partes desde abril de2010. Apartir del 20 de junio, KELME queda desvinculada del Sabadell tras cinco temporadas como marca Sponsor técnico oficial del club.