NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | AMAYA

"Tras lograr la permanencia, hay que seguir soñando"

Su gol no entró en la historia por los pelos, ya que fue el 699. Sin embargo, el central consiguió así su primer tanto en la máxima categoría.

Actualizado a
"Tras lograr la permanencia, hay que seguir soñando"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Su gol no entró en la historia por los pelos, Amaya marcó el 699 del Rayo en Primera. Sin embargo, el central consiguió así su primer tanto en la máxima categoría con la camiseta franjirroja (se estrenó como goleador en Primera la pasada temporada con el Betis, precisamente frente al Rayo). “Ha sido importantísimo, pero mucho más la victoria porque prácticamente nos asegura el objetivo primordial. Ahora hay que seguir soñando. Este tanto significa mucho para mí porque llevo veinte años en este club y desde pequeño me imaginaba algo así”, confesó el defensa.

La conexión entre Amaya y Zé Castro dio sus frutos no sólo dejando la portería a cero sino en el 1-0: “Zé tiene una calidad increíble y nada más entrar supe que medio gol era suyo, me dio un pase de gran calidad”. El central había marcado con el Rayo un gol en Segunda (Real Sociedad, 08-09) y cuatro, en Segunda B (Universidad Las Palmas, 06-07, y al Celta B, Sanse y Zamora, este último en el playoff de ascenso, 07-08).

La plantilla hizo autocrítica y ahora piensa en la cita del Pizjuán: “No hicimos un gran partido, estuvimos un poco espesos. El Sevilla es un rival complicado, pero somos un equipo capaz de ganar a cualquiera. Tenemos que estar concentrados y salir con la máxima intensidad. Una vez logrado nuestro objetivo, hay que soñar con más”.