NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Herrera: "Nos enorgullece que haya dos mexicanos en el derbi"

El seleccionador mexicano estuvo viendo a Raúl Jiménez en Majadahonda. Está de periplo por España para hablar con los internacionales. No faltará al euroderbi.

MadridActualizado a
Herrera, en la tienda del Cerro del Espino

Miguel Herrera estuvo en Madrid esta mañana visitando el entrenamiento del Atlético. El técnico de la selección mexicana acudió a las instalaciones del Cerro del Espino para ver los métodos de Simeone y planificar con el cuerpo técnico del Atlético el final de temporada de Raúl Jiménez. El míster del tri tiene por delante dos competiciones importantes, la Copa América y la Copa de Oro, y ya está pensando en los jugadores que se llevará a cada cita. Se reunirá con ellos estos días en España. No faltará a la cita en el Bernabéu.

¿Por qué está visitando España?
Estamos en el recorrido de ver a todos nuestros jugadores. Obviamente vamos a hablar con las directivas de los clubes y así planificar las competiciones que vienen como la Copa América y la Copa Oro. En eso estamos informando al club de cómo será.


¿Cómo ve a Raúl Jiménez?
Muy bien. Cada día se va adaptando más a lo que le pide su técnico. Está respondiendo en la cancha. Cuando entra lo hace bastante bien. Tiene mucha competencia y eso le ha hecho crecer muchísimo.


¿Le sorprende que haya tenido tan poca presencia?
Viendo los nombres que tiene al la lado es normal, es difícil ser titular indiscutible. Está creciendo cada día más. De él dependerá si acabará siendo titular.


¿El miércoles también habrá derbi mexicano?
Ojalá se puedan enfrentar. Vamos a dejar que los técnicos decidan. Pero pensar en que hay dos mexicanos en un partido tan tradicional nos da mucho gusto.


¿Cómo ha visto a Chicharito, que ha jugado poco?
Hay mucha competencia. Si un técnico gana con un grupo lo mantiene. Y los que están fuera tienen que responder.


¿Cree que les ha costado adaptarse?
Se han adaptado bien. Cuando entran lo hacen bien. Los delanteros que hay en los dos equipos son muy buenos. Si no ocurriera eso, podría pasar algo. Pero los técnicos han sido muy justos. Los titulares lo están haciendo muy bien.


¿Le recomienda a Raúl Jiménez tener paciencia?
Sí claro. Aprenderá mucho de jugadores de gran nivel.


¿Quién cree que se llevará ese derbi mexicano?
Va a ser un partido muy bueno. En la cancha será un choque extraordinario. El Atlético lleva ganado varios partidos, y creo que va a ser muy parejo.


¿Será importante la Copa América para Raúl Jiménez?
Sí. Vamos a dejarles establecidos a los técnicos los calendarios y decidiremos a cuál torneo va cada jugador.


¿Cómo fue la vuelta de Vela a la selección?
Fue muy buena. El día que regresó ganamos con dos goles suyos a Holanda. Creo que está muy bien, pero veremos cómo se recupera para ver a qué torneo va.


¿Cómo se sintió él?
Muy bien. Estuvo muy a gusto con el grupo y tenemos muy buena comunicación.