NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Álvaro: "No pienso en lo que le supone perder al Barça"

El central ha hablado de la actualidad en la semana del derbi. Un partido que los pericos esperan salvados y con la emoción por pelear por la séptima plaza.

Actualizado a
Álvaro: "No pienso en lo que le supone perder al Barça"
Carlos Mira

Racha. “Llevamos una racha buena y defensivamente mejoramos mucho. Nos han marcado pocos goles pese a que ante el Levante nos hicieron dos, pero también creamos numerosas ocasiones. Sabemos que será muy difícil el derbi, pero estamos ilusionados y tenemos que seguir compitiendo. Eso es lo que nos ha ayudado a sumar”.

Europa. “La salvación está conseguida. Sería una locura descender con 42 puntos. Ahora podemos darnos el gusto de seguir y ser ambiciosos, y poder recortar con respecto a esa séptima plaza”.

Cansancio azulgrana. “Teniendo la plantilla tan amplia al final todo es más fácil. Ellos tienen suficientes jugadores para disputar los dos partidos planteándolos al máximo. Hay que mantener la línea en casa y que nos acompañe el fútbol y las ocasiones. Tendremos que estar muy concentrados. En casa estamos haciendo fútbol para hacer daño a cualquiera.

Primer derbi. “Para todo futbolista es muy bonito vivir estos partidos. Los derbis se viven con mucha intensidad en las ciudades y al futbolista le gustan. En el Camp Nou competimos bien, pero en la segunda parte nos desinflamos. Ojalá podamos dar una alegría a la afición para quedar lo más arriba posible”.

Decidir la Liga. “No pienso en el Barcelona y en lo que le pueda suponer una derrota. Pienso en acercarnos al Málaga para en el año que viene estar mejor. No tenemos que fijarnos en el rival. El premio será para nosotros”.

Luis Suárez. “Suárez ha mejorado durante la temporada. Empezó con una sanción y fue de menos a más. Vemos al Suárez de la Premier. Es fuerte, potente y está todo el partido haciendo desmarques. Tendremos que pararlo con vigilancias. Además tiene gente al lado tan buena que al final tienes que estar pendiente de todo. Pendientes de él y del resto. Su nivel es superior”.

Partido clave. “Cuando quedan seis partidos todos son clave. Tenemos partidos contra equipos como Rayo o Celta que están peleando con nosotros. Pero hay que sumar en todos. Es un reto difícil”.

Actuación personal. “Puede ser que sea mi mejor temporada. En Santander y Zaragoza hicimos buenas primeras vueltas y luego nos desinflamos. Nos desesperamos y perdimos confianza. Pero este año he estado muy a gusto, tanto yo como el equipo, y creo que me encuentro bien. Encontré la confianza y eso me dio regularidad. Quizás es la más completa”.

Ofertas en verano. “Lo más tranquilo que me puede dejar es que firmé cinco años en un club en el que estoy muy a gusto. Quiero darle una alegría a la gente y solo pienso en el partido del sábado. Eso ayudará a que el año que viene sea mejor”.