NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ANÁLISIS DEL SELECCIONADOR

Ignacio Quereda: "Estamos satisfechos con el sorteo"

Tras el sorteo de la Euro'2017, el seleccionador anunció un duelo "muy competido" con Finlandia, "parejo" con Portugal y situó a "un nivel más bajo" a Irlanda y Montenegro.

Actualizado a
Ignacio Quereda, seleccionador absoluto.
DIARIO AS

El seleccionador español de fútbol femenino, Ignacio Quereda, se mostró "satisfecho" tras el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, que medirá al combinado nacional con los equipos de Finlandia, Irlanda, Portugal y Montenegro, pero advirtió del nivel del cuadro nórdico.

"Estamos satisfechos con el sorteo", indicó el preparador español en declaraciones recogidas en la web de la UEFA tras la celebración en Nyon del sorteo de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. "El grupo no es fácil", analizó, "pero estamos contentos y vamos a intentar clasificarnos".

Ignacio Quereda señaló que el doble duelo ante la selección finlandesa será "muy competido" por las características de las jugadoras rivales. "Finlandia es un equipo muy físico, muy fuerte y está en los primeros del ránking", subrayó.

En un nivel "más parejo" al de España situó el seleccionador nacional a Portugal, mientras que Irlanda y Montenegro, según su opinión, "están a un nivel más bajo". "Obviamente, los partidos va a haber que jugarlos, va a haber que disputarlos y el campo va a ser el que dicte la sentencia", recalcó.

La fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 se disputará entre el 14 de septiembre de 2015 y el 20 de septiembre de 2016. Los seis mejores segundos se unirán a los ocho campeones de grupo y al equipo anfitrión, Holanda, en la fase final. Los dos peores segundos disputarán una eliminatoria en octubre de 2016 para obtener la decimosexta y última plaza en la cita continental.