NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

James suma 14 dianas: ya iguala su mejor registro goleador

Sin Modric ni Bale, el Madrid se aferra a su gran momento. El colombiano está a una asistencia de las 14 que firmó con el Mónaco el año pasado.

Actualizado a
James suma 14 dianas: ya iguala su mejor registro goleador

Ancelotti no ha otorgado a James públicamente aún el estatus de “innegociable”, como a la BBC y a Isco, pero en la práctica el colombiano se ha configurado en una pieza intocable para el italiano. Más aún con las bajas de Modric y Bale. Sus números así lo indican. Ha igualado el mejor registro goleador de su carrera: 14 tantos en 37 encuentros. Alcanzó esa misma cifra en la 2011-12, cuando fue nombrado el jugador revelación de la liga portuguesa con el Oporto.

Allí jugaba de mediapunta y en el Madrid, de volante. Por eso tiene más mérito que sea el tercer futbolista en importancia ofensiva del equipo si sumamos goles y asistencias. Lleva 13 pases de gol y sólo aportan más al equipo Cristiano (50 goles y 16 asistencias) y Benzema (21+12). Gana a Bale (15+10) e Isco (4+11). Además, está a un pase de gol de alcanzar su mejor registro: dio 14 el año pasado con el Mónaco.

James llegó al Madrid por 80 millones de euros avalado por su gran Mundial, pero con la incertidumbre de si podría rellenar el vacío de Di María (que suma con Van Gaal tres goles y 10 asistencias). El colombiano, que tan sólo lleva ocho meses de blanco (con una lesión de 61 días de por medio), no ha acusado el síndrome de adaptación y firma unos números de crack. Sin Modric ni Bale, el Madrid se aferra a su gran momento para ganar el miércoles al Atlético.