NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mirandés - Las Palmas

Las Palmas busca asaltar hoy Anduva, su campo maldito

Los rojillos afrontan con ilusión el choque de esta tarde (19:00 RTVC) frente al segundo clasificado. Los grancanarios no vencen lejos de su estadio desde principios de enero.

Actualizado a
Las Palmas busca asaltar hoy Anduva, su campo maldito

Los rojillos afrontan con ilusión el choque de hoy sábado frente al segundo clasificado. Los grandes rivales gustan en Anduva, que se vestirá de gala para recibir a Las Palmas. La derrota en Valladolid dejó un sabor amargo en el seno de la plantilla mirandesa, que mereció un premio mayor frente a uno de los favoritos de la categoría para optar al ascenso directo.

Juanjo es uno de los referentes ofensivos, que aunque no muy goleador, distribuye el juego.
Ampliar
Juanjo es uno de los referentes ofensivos, que aunque no muy goleador, distribuye el juego.

Por su parte, los hombres de Paco Herrera tienen la obligación de mejorar a domicilio urgentemente si quieren seguir luchando por el ascenso directo. Los grancanarios no vencen lejos de su estadio desde principios de enero, un lastre que les ha hecho perder la estela de la primera plaza. Por si esto fuera poco, Herrera tiene la baja de dos piezas clave, como Hernán y Nauzet, éste último descartado para el resto del curso tras la lesión que sufre en la clavícula. Tiene dos meses de baja como mínimo. Y es una baja sensible teniendo en cuenta que es el segundo máximo goleador el conjunto amarillo.

Paco Herrera ya tiene el once definido desde hace semanas, y ahora la novedad será Roque, que entrará en el lugar de Hernán. El resto, los de cada fin de semana, en busca de la plaza con las que que todos sueñan.

Esa estela es precisamente la que quieren seguir los hombres de Carlos Terrazas. El técnico vizcaíno es consciente que en las últimas semanas el equipo, sobre todo a nivel ofensivo, está mostrando una inoperancia que les está penalizando mucho. Por ello, el autor del único gol la pasada jornada, Juanjo Serrano, se perfila como titular. El máximo ariete de los rojillos, Urko Vera, podría empezar el encuentro desde el banquillo tras la buena actuación de Pedro Martín frente al Valladolid.

Dos partidos, dos victorias

Mirandés y Las Palmas solo se han enfrentado dos veces en Anduva, pero las dos han sido favorables para el conjunto local. Sendas victorias ante los amarillos han convertido el campo del Mirandés en un auténtico campo maldito. El primer choque fue en 2012-13, y quedó 1-0. La temporada siguiente acabaría 2-1, también a favor de los mirandeses.