NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pese al fallo, Cristiano marca el 91 por ciento de los penaltis

El portugués falla una pena máxima por segunda vez en lo que va de año. Messi anota el 79 por ciento de veces y lleva tres errores desde los once metros.

Actualizado a
Pese al fallo, Cristiano marca el 91 por ciento de los penaltis

Cristiano Ronaldo volvió a ver puerta en Liga y deja su cifra goleadora en 39 tantos en las 32 jornadas disputadas. El único lunar del portugués en el partido ante el Málaga fue el penalti que mandó al palo en el minuto 65. Algo inusual si se repasan las estadísticas del astro desde los once metros. Desde que aterrizó en Madrid, Cristiano sólo ha fallado seis penaltis de los 56 lanzados en partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Esto supone una efectividad del 91 por ciento.

Un excelente promedio a pesar de que este año ya ha fallado en dos ocasiones (Málaga y Ludogorets), hecho que nunca había sucedido desde que firmó por el Real Madrid en 2009. En Liga no desaprovechaba una pena máxima desde hace dos temporadas. Fue el ocho de mayo de 2013 y curiosamente también ante el Málaga, aunque esa tarde enfrente estaba Willy Caballero en lugar de Kameni.

De los 39 goles que Cristiano lleva en esta Liga, nueve han sido desde el punto de penalti. Esto supone el 23 por ciento de todos sus tantos.

Messi marca el 79 por ciento de los penaltis

Las estadísticas de Cristiano siempre se comparan con las de Messi. Los números del azulgrana desde los once metros también son buenos, pero no llegan al nivel de los del portugués. El argentino ha lanzado 61 penaltis con la camiseta del Barcelona en partidos oficiales y ha fallado trece. Esto supone un promedio goleador del 79 por ciento. Y en lo que va de temporada tampoco mejora al portugués ya que ha fallado tres (en Champions, Liga y Copa del Rey) de los nueve lanzados.