NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portugués ante otro reto

Cristiano Ronaldo: a un gol de los 50 por quinto año seguido

El jugador portugués está ante un gran reto ya que nadie en la historia del fútbol español logró tal gesta. Cristiano lleva 100 tantos desde que Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: a un gol de los 50 por quinto año seguido

Cristiano no para de devorar registros y esta noche puede convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol español que anota 50 o más goles (entre todas las competiciones) en cinco temporadas consecutivas. El crack portugués necesita un tanto para alcanzar esa cifra, puesto que actualmente suma 49 (38 en Liga, ocho en Champions, dos en Copa, uno en Supercopa de Eurocopa, dos en Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes).

Desde que llegó al Madrid, sólo en la temporada 2009-10 no superó esa marca de los 50 dianas. Se quedó ‘sólo’ en 33. Sin embargo, a partir de esa campaña siempre ha estado por encima del medio centenar de goles. Precisamente, su mejor campaña goleadora fue la 2011-12, en la que marcó 60 en 55 partidos. Esto hace un promedio de 1,09 tantos por encuentro. Ese balance es todavía inferior al de la presente campaña: 1,11 goles por choque, que es el mejor de su carrera.

Cristiano tendrá enfrente esta noche a un rival propicio para alcanzar los 50 goles, puesto que el Málaga es el sexto conjunto al que más veces le ha marcado: 13 en otros tantos encuentros. De tal modo que su media realizadora ante el equipo malacitano es de un gol por duelo.

Di Stéfano. En las dos temporadas que lleva Ancelotti en el Madrid, Cristiano ya ha marcado 100 goles con el técnico italiano, mientras que durante las tres campañas que estuvo Mourinho al frente del equipo blanco, sumó 168. Con Pellegrini logró los ya mencionados 33 goles de la temporada 2009-10.

En total, Cristiano lleva en el Madrid 301 tantos, que le han alzado a la tercera posición de los máximos goleadores de la historia del club. Sólo le superan Di Stéfano, quien marcó 307, y Raúl, que logró 323. De tal modo que el crack portugués tiene a La Saeta Rubia a sólo seis goles. Teniendo en cuenta que al Madrid todavía le quedan siete partidos de Liga y por lo menos uno de Champions, Cristiano está en disposición de alcanzar la segunda posición. De todos modos, ese no es su gran objetivo, sino el de superar a Raúl. El propio delantero portugués lo ha reconocido públicamente en numerosas ocasiones: “Quiero convertirme en el máximo goleador de la historia del Madrid”.

Un hándicap que tendrá que soportar Cristiano para poder alcanzar esta temporada los goles de Di Stéfano son las cuatro tarjetas amarillas que arrastra en estos momentos.