NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nauzet Alemán, operado con éxito de su clavícula derecha

Ha sido intervenido de la luxación acromio clavicular que sufría y que ha sido calificada por el médico del club como "la más grave" que ha visto en su carrera.

Actualizado a
Nauzet Alemán, operado con éxito de su clavícula derecha
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El jugador de la UD Las Palmas Nauzet Alemán ha sido operado hoy con éxito de la luxación acromio clavicular que sufrió en el entrenamiento de ayer, y que Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club isleño, ha calificado como "la más grave" que ha visto en su carrera.

El centrocampista del equipo amarillo ha sido intervenido este mediodía en la capital grancanaria por el citado galeno, y se ha confirmado que el periodo de baja del futbolista oscilará entre dos y tres meses.

"La operación se ha tenido que realizar de manera abierta debido a que se han producido una gran rotura muscular, pero todo se ha desarrollado según los planes", ha declarado Garcés.

El galeno ha añadido que ahora deberán transcurrir "unas seis semanas para que cicatrice bien" y que el jugador, de 30 años, tendrá "un postoperatorio molesto", pero intentarán que sea "lo más llevadero posible".

El jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva considera que es "importante" que la zona quede "bien controlada durante las primeras semanas", y ha asegurado que no es previsible que queden secuelas en el futuro. "De ser así, se solucionaría sin problema", ha asegurado.

El futbolista isleño podría abandonar hoy mismo el hospital, aunque Garcés aconseja que quede en observación hasta el sábado a fin de "controlar mejor el dolor" o las posibles contingencias que pudieran aparecer.

Nauzet Alemán se pierde lo que resta de temporada 2014-2015, que cierra con 27 partidos ligueros disputados, todos ellos como titular -nueve completos-, y 2.106 minutos sobre los terrenos de juego, en los que anotó nueve goles -segundo máximo realizador del equipo tras Sergio Araujo- y dio cuatro asistencias a sus compañeros.