NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

iRedes estrenó el avance del diálogo ‘Fútbol&Vida’

Conversación de "futbolista a futbolista" entre el Torres más íntimo que se recuerda y Carlos Matallanas, diagnosticado de ELA en 2014.

Actualizado a
iRedes estrenó el avance del diálogo ‘Fútbol&Vida’

A un lado, Fernando Torres, profesional y campeón del mundo. Al otro, Carlos Matallanas, semiprofesional y periodista deportivo, al que se le diagnosticó ELA en 2014. El V Congreso Iberoamericano sobre redes sociales (iRedes) estrenó en Burgos el avance de Fútbol&Vida, un intenso e imperdible diálogo entre dos apasionados del deporte rey, que se hablan mirándose a los ojos sobre la enfermedad y las complicadas aristas de la vida y el fútbol. Realizada por el departamento de comunicación del Atlético de Madrid, la semana que viene saldrá a la luz gran parte de su contenido.

Esta charla es el resultado final de una idea que tuvo El Niño en diciembre, cuando defendía los colores del Milán. Leyó la carta de Carlos, la misma que también impresionó a Simeone, y le llamó: “Quiero que hagamos una charla de futbolista a futbolista”, le propuso. La idea por fin pudo cristalizar la semana pasada en el Cerro del Espino. El Torres más humano, con el corazón en la mano, entrecruza preguntas y reflexiones con Carlos. Gonzalo, amigo de Torres desde las categorías inferiores del Atlético, pone voz en la charla a las ideas de su hermano Carlos.

De manera simultánea, el avance también se estrenó en Twitter. En una hora, el hashtag #AporELA ya era trending topic nacional. Carlos y su hermano Javier Matallanas (director de AStv) dieron ayer la conferencia Mi Batalla contra la ELA. iRedes sorteó por Twitter una camiseta firmada por Torres y Carlos entre todos los aficionados.

Esta noble iniciativa es posible gracias al acuerdo entre Fundela y la Fundación del Atlético. El compromiso de Torres en esta lucha es total, ya que es embajador tanto de Fundela como de Project MinE, dedicadas ambas al fomento de la investigación contra la ELA.