NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran actuación de Oblak

Atlético: siete encuentros sin encajar gol en el Calderón

Igualó el récord del Arsenal, Deportivo y Juventus. El Atlético no ha encajado gol en 25 de los 48 partidos jugados. Oblak se mostró tranquilo ante los elogios recibidos.

Actualizado a
Atlético: siete encuentros sin encajar gol en el Calderón

Oblak fue el mejor jugador del Atlético en el partido de Champions frente al Real Madrid. Las paradas del cancerbero salvaron a su equipo en un primer tiempo donde el conjunto madridista fue mejor. Pero Oblak no se sintió el salvador del Atlético. Ni el protagonista. “El portero está para parar”, aseguraba a todo el que le felicitaba tras su excelente actuación en el Calderón. Y uno de los que le felicitó fue Moyá, con quien Oblak mantiene una bonita competencia. Entre los dos hay una buena relación, más allá de que Moyá fuera titular hasta su lesión y ahora ese puesto lo ocupe el esloveno.

El Atlético acabó ante el Real Madrid sin recibir un tanto y suma su séptimo partido consecutivo en Champions imbatido en su estadio (Barcelona, Chelsea, Juventus, Malmoe, Olympiacos, Bayer Leverkusen y Real Madrid). El equipo rojiblanco ha igualado un récord que tienen Juventus, Arsenal y Deportivo, quienes consiguieron estar siete encuentros sin recibir gol jugando de locales. El Atlético está a un partido de batirlo.

El equipo rojiblanco sigue teniendo en su firmeza defensiva su gran baluarte. Aún siendo dominado por el Real Madrid, el conjunto del Cholo aguantó sin ver su portería batida, tónica habitual a lo largo de la temporada.

El conjunto de Simeone ha acabado en 25 de los 48 encuentros oficiales imbatido. El año anterior acabó 30 partidos sin encajar un gol y el anterior, 29. Antes con Courtois, este año con Moyá y en este último mes con Oblak, el Atlético no recibe goles. Primero porque no concede muchas ocasiones a sus adversarios y luego porque los porteros han resuelto bien las llegadas de sus rivales al área.

En el fondo, en el Atlético están convencidos de que acertaron con la llegada de los dos inquilinos de la portería rojiblanca. No era fácil hacer olvidar a Courtois y hasta ahora los dos lo han conseguido. La inversión en la portería ha sido importante (Oblak costó 16 millones y Moyá, tres), por lo que la dirección deportiva apostó fuerte por ellos. Al principio llegaron las críticas por el flojo rendimiento de Oblak, pero todos siguieron confiando en el esloveno. Ahora los elogios son generalizados pero nada hará cambiar al guardameta rojiblanco, impasible ante las críticas y las alabanzas.