NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - DEPORTIVO 1

Los goles de Alexis y Escudero dan oxígeno al Getafe

Los madrileños se adelantaron a los 18 minutos tras aprovechar Alexis un error de Fabricio. Luego marcó Escudero. Toché recortó distancias.

Actualizado a
Los goles de Alexis y Escudero dan oxígeno al Getafe
CANAL+

Marcaron dos defensas, Alexis y Escudero, detalle que poco dice del equipo que los encaja. Marcaron por errores defensivos del Deportivo. En el primer gol la pifió Fabricio; en el segundo, fue Insua, a quien Diego Castro le levantó la merienda dentro del área. Precisamente, el día anterior Víctor Fernández centró todos sus focos en él: "Jugarán Insua y diez más, pero tiene que dar un paso adelante". Resultó un tropiezo.

A fútbol también ganó el Getafe, ganando espacios y terreno. También en estrategia fue mejor, estando a punto Pedro León de marcar con una volea desde fuera del área al saque de un córner. El Depor respondió con arreones, generalmente sacudidas protagonizadas por Lucas Pérez casi siempre por la derecha esperando la llegada de Juanfran.

En el 1-0, el Deportivo pidió fuera de juego de Álvaro, pero no lo hubo. Le habilitaba Oriol Riera, que se había quedado enganchado mientras su defensa salía. Una muestra más de que los delanteros no saben defender.

La única ocasión del Depor en la primera mitad llegó en el 25', una volea lejana de Luisinho que dejó suspirando a todo el Coliseum.

Al Deportivo, que salió vestido con la bandera de Galicia, el faltaba identidad. Por eso en el descanso Víctor Fernández hizo dos cambios. El cuerpo le pedía cambiar a los once, seguramente, pero el técnico se limitó a sustituir las bandas. Fue un acierto pleno.

En la segunda parte el Depor fue otro, ya no sólo mejor que el de la primera mitad, sino mejor también que el Getafe. El equipo azulón se acomodó, fue dejándose llevar y acabó acunado atrás, recibiendo repetidas ocasiones de gol.

Lucas Pérez cogió los mandos del partido y comenzó a generar fútbol. Le falló más puntería en sus compañeros.

En el 77', un magnífico centro de Lucas Pérez fue rematado cruzado por Oriol Riera. Tres minutos después, los mismos protagonistas, Lucas Pérez, en un nueva invención, buscó por alto a Oriol Riera, el ariete picó muy bien su cabezazo, pero le volvió a salir cruzado.

Insistió el Deportivo, apareciendo Cuenca como un puñal. Mucho mejor Cuenca a pierna cambiada, jugando por la banda izquierda. En una de esas encontró a Toché y llegó el 2-1. Los últimos diez minutos fue un continuo amago de empate, una igualada que no llegó.