NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Locura de incorporaciones

El club firma cinco fichajes en menos de cuatro meses

Queda por venir un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero. Y si Casillas se marcha este verano, tendría que venir un portero más (ya ha habido contactos por De Gea).

Actualizado a
El club firma cinco fichajes en menos de cuatro meses

El Real Madrid está acometiendo un plan de fichajes en una época inusual. Cinco en tan sólo tres meses y 28 días: Marco Asensio (por 3,9 millones de euros, oficial el 4 de diciembre), Martin Odegaard (por cuatro millones, 21 de enero), Lucas Silva (por 14 millones, 23 de enero), Batalla (cedido por River Plate, 12 de marzo) y Danilo (por 31,5 millones, 31 de marzo). En total, 53,4 millones de euros.

Una política de contrataciones más propia del periodo estival teniendo en cuenta que 27 de los 30 fichajes de Florentino Pérez en su segunda etapa siempre se anunciaron en verano. Además, todas estas incorporaciones de cara a la temporada 2015-16 suponen una inversión mayor a la realizada en la campaña 2012-13, cuando la partida de fichajes ascendió a 33,5 millones. Pero esta estrategia de refuerzos (sin la figura de un director deportivo desde el pasado 14 de julio tras la marcha de Pardeza) no ha terminado aquí: queda un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero. Y si Casillas se marcha este verano, tendría que venir un portero más (por De Gea ya se han realizado los primeros contactos para traerle).

De la actual plantilla quedarían 21 fichas cubiertas de cara a la próxima temporada contando ya con las bajas seguras de Khedira (libre) y Chicharito (de vuelta al United tras su cesión). Habría que hacer hueco a los ya contratados Danilo, Marco Asensio, Odegaard y Batalla más los tres fichajes por cerrar. Es decir, no habrá sitio para todos porque serían 28 jugadores. Además, Casemiro y Cheryshev regresarán de sus cesiones en Oporto y Villarreal, respectivamente. 30 jugadores. Overbooking. De salida, como mínimo, uno de los cuatro extracomunitarios no figurará en la plantilla 2015-16: Casemiro o Lucas Silva (Danilo y James son intocables).

Esta situación, además, no se podrá resolver hasta el comienzo de la pretemporada con el entrenador que empiece el curso ya que Ancelotti sólo tiene asegurado acabar la temporada, según Florentino Pérez, pese a tener contrato hasta 2016. De momento, el club está rejuveneciendo la plantilla de 26,3 años a 25,1 de promedio...