NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Danilo: el defensa más caro en toda la historia del Real Madrid

También ha sido el lateral más caro de la historia. El Madrid ha pagado 31,5 millones más cinco por objetivos de fácil cumplimiento. El Oporto dice que no ha pagado comisiones.

Actualizado a
Danilo: el defensa más caro en toda la historia del Real Madrid

En Oporto también hacen cábalas de por qué el Madrid ha pagado a precio de oro el fichaje del lateral cuando terminaba contrato en 2016 y quedaría libre la temporada que viene (podría ir a coste cero y firmar a partir del próximo enero) y cuando tiene a Carvajal, titular en ese puesto en la Selección española. Danilo ha sido el fichaje más caro de un defensa en el Madrid. Pero también ha sido el lateral más caro de la historia. El Madrid ha pagado 31,5 millones más cinco por objetivos de fácil cumplimiento (en total, 36,5). El Barça pagó al Sevilla 36 (29,5 más los objetivos que se cumplieron), el Madrid al Benfica 30 por Coentrao, la Juve al Parma otros 30 por Thuram… Danilo, (23 años), es la quinta venta más cara en Portugal. Sólo le superan los traspasos de Hulk al Zenit (60 millones), de James al Mónaco (45), de Falcao al Atlético (40) y Witsel al Zenit (40).

En el caso de Danilo, el Oporto compró el 100% de sus derechos al Santos en 2011 por 13 millones, pero pagó 4,8 en comisiones. Esta vez dijo que ni una más. AS ya informó de que las muchas personas que participaron en la operación y que querían su comisión habían supuesto una traba para el fichaje. Este periódico también ha podido saber que el CEO del importante fondo de inversión DOYEN, Nelio Freire Lucas, ha intermediado entre las dos entidades, pero a título individual, por la buena relación que guarda con ambas. Por otro lado están los agentes brasileños del jugador, Bruno Misorelli y su hermano Fulvio. Estos incluso vieron maniobras extrañas de gente que se acercó desde España y se molestaron por ello. AS también ha confirmado que antiguos abogados de DIS (que tenía inicialmente parte de los derechos de Danilo y los tuvieron de Neymar) también han mediado (como Guillerme Miranda). Y por último tres exempleados del Madrid, Óscar Ribot, Pardeza y Paco de Gracia (hay fuentes que señalan que han participado mediando con el jugador, no con los clubes). Si el Oporto asegura que no ha pagado comisión alguna...