NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cedidos: un paso atrás para tomar impulso

Tejera, Lanza, Germán, Gómez, Alfonso y Clerc han buscado minutos en Segunda para regresar en verano y hacerse sitio en el primer equipo.

Actualizado a
Christian Alfonso y Cristian Gómez, el pasado verano aún con el Espanyol.
Carlos Mira

En ocasiones es mejor dar un paso atrás para después poder dar dos adelante y esta es la filosofía que tienen los jugadores cedidos por el Espanyol a equipos de Segunda A. Sergio Tejera (Alavés), Manu Lanzarote (Alavés), Germán Parreño (Racing), Cristian Gómez (Girona), Christian Alfonso (Girona) y Carlos Clerc (Sabadell) intentan cuajar un buen curso para después regresar a Primera y hacerse un hueco en el primer equipo blanquiazul. Hay luces y sombras.

Lanzarote cambió de aires en invierno y es el jugador que más minutos está teniendo de todos los cedidos (809’) e incluso ha firmado dos tantos. “No creo que haya dado un paso atrás. Estoy disfrutando de minutos, que es lo que buscaba. Me siento a gusto, con mucho apoyo y tengo confianza”, comentó a AS. Sin rencor, cuando finalice la temporada volverá al Espanyol y será entonces cuando “tendré que volver a ver qué opciones tengo. En el Alavés estoy demostrando mi fútbol y lo que tenga que pasar ya se verá”.

El futuro no les preocupa, pero sí lo miran de reojo. Cristian Gómez echa de menos contar más para su técnico (solo ha disputado 274’), pero “estoy trabajando mucho para hacerme un sitio. Peleamos por un objetivo muy bonito como es el ascenso y ojalá lo logremos porque sería importante para el equipo y para mí”. El medio tendrá la dificultad añadida de que el curso que viene dos jugadores del filial como Joan Jordán y Marc Caballé tendrán ficha del primer equipo: “En mi posición hay mucha gente y el próximo año más. Aun así, yo me centro ahora en hacer las cosas bien en el Girona, en intentar jugar más, y una vez en el Espanyol seguiré trabajando porque tengo mucho que devolverle a ese club y ojalá triunfe ahí”. Su compañero en el Girona, Christian Alfonso, ha contado un poco más para Pablo Machín (307’) y no se esconde al hablar de sus opciones la próxima temporada: “Puedo estar ahí y luchar por un sitio en el equipo titular del Espanyol, lo he pensado siempre. Mi objetivo es sacar todo lo que llevo dentro,  jugar y disfrutar”.

Los que salieron en el mercado invernal son los que mejores sensaciones están transmitiendo. Además de Lanzarote, Germán ha disputado 183’ recibiendo un solo gol y Clerc es un fijo en el lateral zurdo del Sabadell. Ya acumula 755’ y “estoy compitiendo y me siento importante”. La irrupción de Rubén Duarte, del que dice que “tiene el perfil idóneo por ser de la casa, con mucho futuro y grandes cualidad”, podría volver a cerrarle las puertas el próximo curso. No quiere pensar en el futuro porque “no creo que me beneficie. El futuro pasa por cómo haga las cosas en el Sabadell y lo que consiga”. Ahora su reto es la salvación. El próximo curso, como el de todos, ser jugador del Espanyol en Primera División.