NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Oporto ingresó 718 millones desde que ganó la Champions

Es lo que ha ganado en las últimas 11 temporadas y media por traspasos o cesiones. 61,5 llegaron desde el Madrid, por Pepe y Danilo.

Actualizado a
Pepe ya llegó desde Oporto a cambio de 30 millones.

El Oporto del presidente Jorge Pinto da Costa es una máquina de hacer dinero. Desde que fue campeón de la Champions League en mayo de 2004, con Mourinho en el banquillo y tras batir al Mónaco en la final por un contundente 3-0, el conjunto portugués no ha tenido reparo alguno en nutrir a equipos de todo el continente con el talento que cazaba en Sudámerica. Aunque, eso sí, cobrando, y bastante bien, a cambio de esa tarea de formación. 

En concreto, partiendo desde el verano posterior a la consecución del trono europeo, han transcurrido 11 temporadas completas, durante las cuales el Oporto ingresó, gracias a traspasos o cesiones con pago incluido, 686,5 millones de euros. Añadiendo la venta de Danilo, que se hará efectiva cuando finalice la temporada y que corresponde al próximo mercado veraniego, la cifra se eleva hasta los 718 millones a lo largo de 90 operaciones de jugadores. Y todo ello sin contar las cesiones sin pago de por medio, que cada verano son masivas y que sirven al Oporto para promocionar a sus jugadores, con el objetivo de venderlos en el futuro.

Pepe y Danilo: 61,5 millones

Dos de esos 90 jugadores que dejaron dinero en la caja del conjunto dragón acabaron en el Real Madrid. Son Pepe y Danilo, que, entre ambos, suman 61'5 millones (30 de Pepe y 31,5 de Danilo). A la inversa también ha existido pacto entre ambos clubes: en estos momentos el canterano Casemiro se encuentra cedido en las filas de Lopetegui, donde se está elevando como jugador fundamental para el equipo blanquiazul.