NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DE GEA

De Gea: ''Casillas sigue siendo el titular, aún no hay relevo''

El portero del Manchester United será titular hoy ante Holanda. "Siempre te gusta enfrentarte a equipos grandes y buenos'', concluyó De Gea.

Actualizado a
David De Gea
JuanJo MartínEFE

El guardameta de la selección y el Manchester United, David de Gea, ha asegurado que "Casillas sigue siendo el titular" de España bajo palos, y que "de momento" no ve inminente un relevo en la portería, aunque dejó entrever que quiere "jugar un Mundial" y "no solo ir", mientras que señaló que el objetivo de los 'diablos rojos' es "no quedar fuera dos años seguidos" en la Liga de Campeones.

"De momento no (hay relevo en la portería). Ahora estamos tres, e Iker sigue siendo el titular. No se sabe que pasará en el futuro, hay que vivir el momento, intentar entrenar bien, y aprovechar las oportunidades que te da el míster", sentenció De Gea en una entrevista concedida a FIFA.com.

En ese sentido, señaló que "vivir el presente es lo importante" en la selección, sobre la que señaló que "mantiene intactas las ganas de volver ilusionar a la gente con esa España de buen juego y goles", añadiendo que se encuentran "tranquilos" y "sin presión", manteniendo "la misma confianza" para hacer frente a los "partidos complicados" que deben afrontar para clasificarse para la Eurocopa 2016.

"Siempre te gusta enfrentarte a equipos grandes y buenos. Lo afrontamos con muchas ganas de ganar y demostrar que este equipo es muy bueno", opinó sobre el partido ante Holanda en Amsterdam, confesando que el último precedente en el Mundial 2014 fue "un recuerdo agridulce".

"Gracias a Dios tuve la suerte de poder ir a Brasil. Estaba muy ilusionado porque era mi primer mundial, pero el resultado obviamente es para olvidar, y encima me lesioné allí. Un mundial es muy difícil. Hay que llegar muy bien, jugar muy concentrados y si no, los pequeños detalles te eliminan", analizó sobre lo ocurrido el pasado verano.

Además, se mostró comprensivo con su ausencia en los dos últimos éxitos de la selección, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, al afirmar que "era muy joven" y que es consciente de que "había porteros muy buenos por delante" y "más experimentados", además de que "tendría más oportunidades".

"Quiero jugar un Mundial, no sólo ir. Quiero ganar títulos con mi club y con mi selección. Eso es lo que te hace grande como futbolista. Me queda mucho que hacer en mi carrera", mostró como su ambición de cara al futuro, en el que la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018 son los dos próximos grandes escaparates.

Sobre su equipo, el Manchester United, señaló como objetivo "entrar en la Liga de Campeones sea como sea" después de quedar "fuera el año pasado", ya que cree que "un equipo como el Manchester United no puede estar fuera dos años seguidos" de la máxima competición continental.

"El fútbol inglés me ha cambiado mucho, la verdad. He crecido mucho físicamente, he ganado mucho en concentración, y he mejorado en todos los aspectos. Llegué muy joven, han pasado cuatro años, y el balance es muy bueno. Me vino muy bien llegar a esta liga, se aprende mucho", explicó sobre su proceso de maduración bajo palos.

Además, el guardameta se definió como "un chico tranquilo" y "calmado", cualidades que considera que "en el trabajo" le sirven, ya que considera "importante" que "el portero, desde su posición, transmita calma al resto del equipo".

"Se trabaja muy bien con Víctor Valdés, estoy muy contento con él. Se aprende mucho, ya no sólo como portero por toda la experiencia que tiene, sino como persona. Es un tío que va de frente, que tiene mucho carácter. Siempre está pendiente, intentando ayudar con sus consejos, especialmente durante los partidos", comentó al ser preguntado por su compañero en el Manchester United.