NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Italia - Inglaterra

Conte vuelve a Turín y se mide al huracán llamado Harry Kane

Italia e Inglaterra llegan al amistoso con rachas opuestas (20:45). Los Tres Leones intentarán aprovecharse de la situación gris azzurri.

Actualizado a
EN RACHA. Harry Kane marcó su primer gol con Inglaterra 79 segundos después de debutar.
AFP

Después del decepcionante empate en Bulgaria, Italia medirá su actual momento ante Inglaterra. Un rival complicado para los de Conte, que vivió una semana muy movida: su decisión de convocar a los oriundos Eder y Vázquez causó una enorme polémica (aunque el delantero brasileño rescató el empate en Sofía con una preciosa rosca) y luego fue acusado como culpable de la lesión de Marchisio por el presidente de la Fiat, John Elkann (y muchos tifosi de la Juventus), debido a sus métodos de entrenamiento. “Me gustaría trabajar en paz”, dijo el seleccionador, que esta noche volverá justo en su exestadio en Turín y presentará varias novedades: se estrenará Valdifiori, Soriano sustituirá a Bertolacci y arriba actuará la inédita pareja Pellé-Eder.

Inglaterra, por su parte, vive una situación opuesta: tras el Mundial conquistó siete victorias seguidas y la aparición de Harry Kane regaló aún más ilusión. El delantero confirmó su momento mágico marcando 79 segundos después de su estreno con la absoluta ante Lituania y saldrá de inicio. Sin embargo, Hodgson tuvo que renunciar por lesión a Sterling, Baines, Welbeck y Milner: unas bajas que suponen dudas en el once de hoy. En la delantera, al lado de Kane, jugará Rooney, mientras que Walcott podría ser utilizado en la banda. Los Tres Leones intentarán aprovecharse de la situación gris azzurri para vengar las derrotas en la Eurocopa de 2012 y en el Mundial 2014.

Rooney, a dos goles del récord de Charlton

Wayne Rooney ha tomado el testigo de Lampard y Gerrard con Inglaterra. Lidera a la selección y se le ve más cómodo que nunca. Además, con el tanto que consiguió frente a Lituania el pasado viernes, se ha colocado con 47 tantos con la camiseta de los Tres Leones. Tiene a una diana a otro killer como Gary Lineker (48), mientras que el récord que todavía ostenta Charlton está a sólo dos goles. Hoy, si está muy atinado, podría seguir superando récords.