NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Los clubes europeos recibirán 200 millones en la Eurocopa 2020

Esto supone un incremento de 50 millones respecto a la Eurocopa 2016, de 100 sobre la Eurocopa 2012, y más de 150 en relación a la Eurocopa 2008.

Actualizado a

La UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) han anunciado este martes la renovación de su memorándum de entendimiento hasta el 31 de mayo de 2022, que supone para los clubes el ingreso de un mínimo de 200 millones de euros de la recaudación de la Eurocopa 2020, además de una nueva fórmula de reparto conjunto de los ingresos de Liga de Campeones y Europa League y un aumento de la importancia de la ECA en las decisiones de UEFA.

"Siempre he creído que la UEFA debe trabajar junto a las federaciones nacionales y los clubes con la intención de encontrar las mejores ideas y soluciones para el fútbol europeo. Estoy deseando ver cómo nuestra relación continúa floreciendo", aseguró Michel Platini, presidente de la UEFA, a través de un comunicado conjunto con la ECA.

Del mismo modo, se mostró "contento" por la extensión de este vínculo, con el que se asegura "que los intereses colectivos se promueven y protegen", y agradeció a Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, "sus esfuerzos a lo largo de todos estos años de cooperación" tras 14ª asamblea general celebrada en Estocolmo.

"Es el principio de una nueva era, una cooperación a largo plazo con la UEFA, similar a la que tenemos con la FIFA. Con ello nos aseguramos abiertas y justas, aunque no siempre fáciles, discusiones para establecer un calendario internacional y el incremento de los benefecios de los clubes para la liberalización de los jugadores", valoró Rummenigge.

Los beneficios económicos de los clubes en la fase final de la Eurocopa 2020 serán serán calculados en base a un porcentaje de total, recibiendo un 8% de los beneficios totales, que ascenderán a un mínimo de 200 millones de euros, lo que supone un incremento de 50 millones de euros respecto a la Eurocopa 2016, de 100 sobre la Eurocopa 2012, y más de 150 en relación a la Eurocopa 2008.

Este nuevo acuerdo, que incluye ahora el período entre 2018 y 2022, en el que tendrá lugar la Eurocopa 2020, refuerza la asociación estratégica que la UEFA y la ECA han desarrollado desde 2008.