NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Antes la crítica era favorable; ahora se destaca lo negativo"

El seleccionador adelantó que hará algunos cambios en el amistoso ante Holanda: "Es conveniente sacar un equipo nuevo para mañana".

Actualizado a
"Antes la crítica era favorable; ahora se destaca lo negativo"

Vicente del Bosque habló ante los medios del comunicación sobre el encuentro de mañana ante Holanda y respondió a las preguntas sobre las dudas que genera el fútbol de la Selección.

Críticas: "Antes la crítica siempre era favorable y ahora se pone mucho el acento en lo negativo; cuando hay una crítica tan unánime, posiblemente tengamos la razón".

Cesc: "Es uno de los jugadores que viene asiduamente, pero hay mucha competencia en el centro del campo. En 2012, cuando jugábamos con seis centrocampistas, él estaba, pero ahora que jugamos con un nueve de referencia, a veces le toca a él y a veces a otro".

Posibles cambios: "Queremos que jueguen todos. Creo que es conveniente sacar un equipo nuevo para mañana, porque todos los que no jugaron el otro día son titulares en sus equipos, se lo merecen y por la altura de la temporada en la que nos encontramos".

Segunda parte ante Ucrania: Perdimos el control del juego y le cedimos la posibilidades de que tuvieran bastante ocasiones".

Clasificación para la Eurocopa: "Salvo Inglaterra y Eslovaquia, el resto estamos en plena competición para estar en Francia en 2016. Mantenemos unos números bastante buenos, estamos en una línea correcta, pero aún quedan cinco partidos. La Selección que se tome esta fase de clasificación como algo rutinario, lo pasará mal".

Renovación: "Tenemos una Selección muy hecha y cuajada, pero no debemos conformarnos con lo hecho. Debemos ser rebeldes. No tenemos muchos jugadores que están en la frontera de los 30 años, pero esos tienen que tener la intención de acabar bien".

Revancha ante Holanda: " "No tengo sed de venganza contra Holanda. Vamos a jugar un partido bonito y estar a la altura del contrario. Holanda, que ha hecho podio en los dos últimos Mundiales, y España que ha dominado el fútbol mundial durante los últimos mundiales da la impresión que ha tenido un bajón en los últimos meses. Nosotros, dentro de ese bajón, llevamos 14 goles a favor y sólo tres en contra; hemos jugado cuatro fases de clasificación, 31 partidos y el balance es de 28 victorias, dos empates y una sola derrota; creo que no está mal. Aun reconociendo que después el Mundial no hemos estado bien, veo cosas buenas, estamos en la buena dirección".