NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Peñas

“¿Y si se repitiese la Liga del Clavo Ardiendo del 2007...?”

Las peñas, confiadas en remontar los cuatro puntos. J. José ‘Sandokán’ “Estoy convencido de que el equipo va a aprovechar los fallos del Barça”.

MadridActualizado a
“¿Y si se repitiese la Liga del Clavo Ardiendo del 2007...?”

La Peña Capote y Montera, creada en honor al famoso aficionado Toñín El Torero, celebró ayer en el Asador Donostiarra su segundo aniversario. Al ser una agrupación joven y animosa, reunió a bastantes peñistas llegados de varios puntos de la Comunidad de Madrid... y una desde Aragón (La Casa Blanca de Zaragoza).

Que estuvieran todos juntos sirvió para pulsar sus sensaciones tras la derrota en el Clásico y la desventaja de cuatro puntos con el Barça en la tabla clasificatoria. Todos ellos confían en que se repita la remontada del año 2007, en la denominada como Liga del Clavo Ardiendo, en la que la gesta fue mayor porque a los azulgrana hubo que remontarles cinco puntos, uno más que ahora.

El veterano Juan José (aquel gaditano de melena y barba rubia que surcó la banda derecha del Madrid y de España entre 1982 y 1985) se unió a ese espíritu optimista: “Estoy convencido de que el Madrid de Ancelotti va a aprovechar los fallos que cometa el Barça. Ellos tienen un calendario más complicado ahora y el Madrid no va a perdonar más. El Madrid aspira a Liga y Champions”.

A su lado asentía Antonio Ruiz, un veterano ilustre del Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento que acumula él solito tantas Copas de Europa (4) como el Barça en sus 116 años de historia. Compartían buenos augurios la hija del mítico Juanito, Jennifer, y Carmen, primera esposa de la leyenda blanca. Juanito nunca se rendía y su espíritu presidió una cita en la que se repitió una palabra: “¡Remontaremos!”. Así sea.

¿CREE QUE SE PODRÁ REMONTAR?

Peña We Are The Champions. Javier Benito. “Es posible. Hemos mejorado en el juego y ése es el mejor camino para lograrlo. Mirando el calendario, creo que tenemos una opción de restar”.

Peña Madridista de Carabaña. Rufino García. “Por supuesto que vamos a remontar los cuatro puntos. Y más después del baile que dimos al Barça en la primera parte del Clásico”. Fijo. Seguro.

Peña Madridista de Carabanchel Alto. Carlitos KUO. “Si estamos unidos equipo y afición, estoy seguro de que el Madrid ganará los diez partidos que le quedan. Puede ser como la Liga de 2007”.

Peña La Casa Blanca de Zaragoza. Raúl Berges. “Digamos que lo siento. Lo tengo en mi corazón. Vamos a lograrlo. En cuanto que el Barça tenga un tropiezo, se vendrán abajo. Como siempre...”.

Peña Madridista Chelle (Entrevías). Toñín El Torero. “Se va a repetir la Liga del Clavo Ardiendo de Capello. Además, el goalaverage es nuestro. Y Luis Enrique demostrará que es madridista...”.

Peña El Botijo de Ocaña ( Toledo). Jesusma García-Bravo. “Si arreglamos el problema físico que tenemos cada partido en los últimos 20 minutos, claro que podemos remontar la desventaja”.

Peña Madridista de Valdemoro. Santiago Fernández. “Que nadie olvide que somos el Madrid, el único equipo capaz de remontar cualquier cosa. Hay que apoyar a los jugadores y creer en los que nos dieron la Décima”.