NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ramos cumple hoy 29 años: va a por los 500 partidos de blanco

Va camino de hacer historia en el Real Madrid y busca ahora entrar en el selecto club de los 500 partidos como madridista. Suma hasta la fecha 434 encuentros.

MadridActualizado a
Ramos cumple hoy 29 años: va a por los 500 partidos de blanco

Sergio Ramos cumple hoy 29 años. Sus últimos 365 días han sido posiblemente los mejores de su vida: su segunda Copa del Rey (16 de abril), el nacimiento de su hijo Sergio (6 de mayo), la Décima (24 de mayo), la Supercopa de Europa (12 agosto), el Mundialito (20 de diciembre), elegido en el once ideal de la FIFA (13 de enero) y los 125 partidos con la Selección (27 de marzo). Va camino de hacer historia en el Real Madrid y busca ahora entrar en el selecto club de los 500 partidos como madridista.

Suma hasta la fecha 434 y es el 16º, empatado con Zoco. Tiene por delante a Buyo (454), pero no le podrá alcanzar esta temporada porque sólo quedan 15 choques (si el Madrid llega a la final de la Champions). No obstante, teniendo en cuenta su promedio de encuentros en sus diez temporadas de blanco, el de Camas podría acabar en 2017 (los dos años de contrato que le quedan) con 534 encuentros. Le tienen que respetar las lesiones y las sanciones (suma 19 rojas como jugador del Madrid, el más expulsado de la entidad) para llegar a estos números de leyenda. Si ampliara su contrato con el Madrid, aspiraría a entrar en el top-ten, que marca Guti con 542.