NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Sporting

Se miden dos rachas opuestas

Osasuna y Sporting se enfrentan este mediodía en El Sadar (12:00 C+1) en un partido en el que se ven las caras el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga con el peor.

Actualizado a
Se miden dos rachas opuestas

Osasuna y Sporting se enfrentan este mediodía en El Sadar en un partido que mide dos rachas completamente opuestas. No en vano se ven las caras el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga con el peor. El conjunto navarro busca tres puntos vitales que le acerquen a la salvación, mientras que los rojiblancos llegan dispuestos a no salirse del camino del retorno a Primera.

Dos es la cifra que distingue también a estos dos históricos que se han visto las caras más veces en la máxima categoría del fútbol español. Dos meses llevan los osasunistas sin ganar; por el contrario, sólo dos son las derrotas que han sufrido los sportinguistas en todo el campeonato.

Pero ni Mateo ni Abelardo quieren detenerse en datos estadísticos. Uno confía en que la racha se pueda terminar hoy, mientras que su rival desconfía precisamente de esa circunstancia. En cualquier caso, ambos afrontan el encuentro marcados por las bajas.

El Sporting las arrastra a causa de lesiones (Cuéllar, Cases y Barrera) y se suman otras dos esta semana por causas distintas (Muñiz, sancionado, y Ndi, con Camerún). En el caso de Osasuna, el virus FIFA (Nekounam, Ansarifard y Loé) además de las sanciones (Nekounam y José García) también merman su potencial.

Gran ambiente. Osasuna ha buscado el máximo apoyo de la afición en este partido y decidió poner a la venta 3.000 entradas para sus socios al precio de cinco euros. Por su parte, la ‘Mareona’ también tendrá una numerosa representación, que se cifra en 1.200 seguidores. Todo apunta a que El Sadar vivirá un ambiente de Primera en este Domingo de Ramos.

Manifestación antes del partido

La Federación de Peñas Osasunistas ha convocado para hoy una manifestación bajo el lema ‘Osasuna somos todos, luchando ganaremos’. Partirá desde la Plaza de los Fueros a las 9:45 horas para llegar a las puertas de vestuarios antes del partido. La iniciativa está respaldada por el club, los jugadores y los veteranos, además de las peñas.