NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | BORJA LÓPEZ

"No me esperaba esto y es difícil, venía para jugar"

Llegó en el mercado de invierno cedido por el Mónaco y aún no ha debutado en Liga. Se estrenó el miércoles en el amistoso ante el Órdes con gol incluido y reconoce que sufre con la inactividad, aunque no arroja la toalla.

Actualizado a
"No me esperaba esto y es difícil, venía para jugar"
SanchofotoDIARIO AS

—Al fin se estrenó y con gol. ¿Contento aunque fuese en un partido amistoso?

—"Sí, sobre todo por recuperar sensaciones con el balón y tomar contacto en el campo con los compañeros. El gol es una anécdota, además me la puso muy bien Canella".

—¿Esperaba llevar cero minutos a estas alturas?

—"Sinceramente, no me lo espera, venía para jugar. Pero sabía que podía pasar. Ahora intento remediar esta situación y no bajar los brazos. Es el buen camino para tener minutos".

—Lopo es baja para Getafe. ¿Ahora o nunca?

—"Hay una nueva oportunidad porque vengo de quedarme fuera de las convocatorias en las últimas semanas. Hay que demostrar esta semana que tengo actitud y ganas".

—Después de la lesión, una cesión, no juega... ¿Cómo está psicológicamente?

—"Estoy bien, lo más difícil ya pasó, que fue la recuperación. Ahora estoy con ganas e ilusión, aunque el momento es difícil porque no estoy jugando y en mi trayectoria nunca estuve tanto tiempo sin hacerlo. Pero de todo se aprende".

—¿Ha llegado a pensar que puede irse sin debutar?

—"No me lo he planteado porque espero jugar. Si sucede, pues mala suerte y a seguir. Soy joven, vendrán otros equipos, otras metas..."

—¿Se ha desesperado?

—"Soy humano y tengo bajones. Cuando te ves fuera de la lista te quedas tocado, hundido, pero llega la semana siguiente y recuperas la ilusión. Me divierto jugando y si no tengo la oportunidad sufro en casa".

—¿Se equivocó viniendo?

—"No, porque eso nunca se sabe. Igual si sigo en el Mónaco tampoco jugaba. En todos los lados se aprende de compañeros, cuerpo técnico..."

—¿Se salvará el Depor?

—"Hay calidad de sobra para lograrlo. Creo que somos superiores a varios equipos, pero hay que demostralo".

—¿Percibe miedo?

—"En eso no debemos de caer, porque si tienes miedo te metes abajo. Llevamos una racha de pocos puntos, pero hay un mes muy importante por delante en el que hay que sacar resultados. Hay que intentar ganar a Getafe y Córdoba".

—¿Percibe el ambiente enrarecido con la afición?

—"Lo notamos. En el último partido en casa se vio un ambiente disperso, es verdad. Debemos centrarnos en lo nuestro, dar lo mejor y esperar que se arregle todo".

—¿Se vive en Francia con las aficiones algo parecido a lo que está pasando en España?

—"No había tanto lío. En España veo que hay multas, sanciones... No sé si es el camino correcto, pero es el que hay. En Francia la gente respeta bastante y no había esos conflictos en los estadios".