NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Albacete

Zorrilla quiere ser un fortín ante el Albacete

Los de Rubi quieren sobreponerse a las importantes ausencias que tiene. Salvo sorpresa, Chus Herrero será el sustituto de Peña esta tarde (18:00 RTVCM) contra el Albacete.

Actualizado a
Zorrilla quiere ser un fortín ante el Albacete

Si el Valladolid quiere seguir vivo en la pelea por el ascenso directo deberá asegurar los puntos de casa. En Zorrilla, los de Rubi sólo han dejado escapar nueve puntos de los 42 disputados, con una sola derrota y tres empates, y precisan mantener ese fortín para permanecer en la zona privilegiada de la tabla. Olvidado ya el enésimo tropezón a domicilio, en Ponferrada (2-0), los blanquivioletas no pueden conceder ni un ápice de ventaja más a sus rivales por ascender. Para el encuentro de hoy, Rubi cuenta con tres importantes bajas: Mojica y Hernán están con sus selecciones y Peña, sancionado. Para suplir al lateral volverá al equipo multiusos Herrero, futbolista que no es titular, pero que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la defensa. Para jugar en los extremos, el técnico tiene varias opciones:Jeffren, Omar, Óscar Díaz... Javi Varas seguirá en la portería, siendo todo un seguro. No en vano, permanece en la pelea por ser el portero menos goleado, al igual que el equipo lucha por ser el que menos encaja. Con la calidad que los pucelanos tienen arriba, no conceder ocasiones se convierte casi en una obsesión.

Enfrente estará el Albacete, que ha mejorado mucho en la segunda vuelta. Tanto que los buenos resultados le han sacado de la zona de descenso. De los últimos nueve encuentros sólo ha perdido uno, frente al Sporting (2-1). Al ser un equipo que querrá jugar el balón, el partido se presume entretenido. No es previsible que Luis César introduzca muchos cambios en el once. Volverá Pulido al centro de la defensa.