NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS TELEVISIVOS

Cumbre con Villar en Sevilla: la FEF ratifica el apoyo a los clubes

La Federación emitió un comunicado tras el España-Ucrania anunciando una Junta para el martes, un día después de la Asamblea de La Liga por los derechos.

Actualizado a
Villar, durante un acto de la FIFA.
EFE

La RFEF emitió un comunicado pasadas las 12 de la noche en la que explicó su no presencia en la reunión con LFP y Gobierno, en relación a la venta centralizada de los derechos televisivos, a a la vez que para recalcar su postura de apoyo a los equipos en este tema. Además, convoca una Junta para el martes, un día después de la Asamblea de La Liga por los derechos. A continuación, el comunicado completo: 

"Reunidos con carácter de urgencia, en Sevilla, bajo la presidencia de Ángel María Villar Llona, los presidentes de federaciones de ámbito autonómico miembros de la junta directiva de la RFEF, presentes con motivo del partido España-Ucrania, han acordado:

1. Ratificar el acuerdo de la junta directiva del miércoles 25 de marzo, en relación a la reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte. Dicho acuerdo consideraba la posibilidad de asistir a esta reunión, a pesar de no ser informadala RFEF, con ánimo de tratar todos los problemas que afectan en la actualidad a todo el fútbol español y no solo sobre uno de ellos. Dado que la información recibida por terceros no se ajustaba a esta decisión, no era posible asistir.

2.La RFEFse ratifica una vez mas en su voluntad de diálogo con el Gobierno de España y tratar todos los asuntos que afectan al fútbol profesional y al fútbol aficionado, al hilo de los acuerdos dela Comisión MixtaRFEF-LFP, instada por el presidente Ángel María Villar con motivo de la cuestión de los derechos audiovisuales de primera y segunda división.

Por todo ello,la RFEFdesea trasladar a los clubes, una vez más, su firme compromiso de respaldar y llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos relacionados con los derechos audiovisuales.

3. Los presidentes de las federaciones de ámbito autonómico se reunirán el próximo martes, a las 16,30, enla Ciudaddel Fútbol de Las Rozas".