NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 5 - NORUEGA 1

Odegaard, el titular más joven en una fase de clasificación

El jugador del Real Madrid lo ha sido con 16 años, 3 meses y 11 días. Ya fue el más joven en debutar con Noruega: el 13 de octubre fue suplente ante Bulgaria.

Actualizado a
Odegaard, el primero de pie a la izquierda, en la formación titular ante Croacia.
ANTONIO BRONICREUTERS

El delantero del Real Madrid Castilla Martin Odegaard se ha convertido en el jugador más joven en disputar como titular un encuentro de clasificación para la Eurocopa, con 16 años, 3 meses y once días, en el choque que su selección, Noruega, jugó ante Croacia en Zagreb.

El futbolista, nacido el 17 de diciembre de 1998 en la localidad noruega de Drammen, formó parte, por primera vez, del once inicial elegido por el técnico Per-Mathias Hogmo para el choque ante Croacia, en el estadio Maksimir.

Odegaard, que llegó al Real Madrid en el pasado enero, en el mercado invernal, ya fue el futbolista más joven en debutar con Noruega. Aunque su estreno lo hizo desde el banquillo. Fue el pasado 13 de octubre, cuando saltó al campo con 15 años y 300 días, en el choque ante Bulgaria. El atacante pisó el terreno de juego en el minuto 64 en lugar de Mats Moller Daehly.