NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Querer olvidar lo de Leganés sería un error"

El técnico bético recordó que el equipo verdiblanco es líder de la Liga Adelante y lamentó la lesión de Fabián, que será baja hasta final de temporada.

Actualizado a
Pepe Mel: "Querer olvidar lo de Leganés sería un error"
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Leganés: Queremos dejar en un accidente lo de Leganés pero olvidarlo creo que sería un error. Desde que pitó el árbitro llevamos hablando de lo que pasó, pero no nos podemos centrar en lo que pasó el fin de semana pasado, sino en lo que pasó otros fines de semanas, porque somos los líderes. Lo que pasa es que sólo nos vale puntuar de tres en tres.

Recre: Vi el partido de El Molinon del Recre y estuvo cerca de ganar. Lo está haciendo bien y los futbolistas profesionales cada vez se abstraen más de lo que ocurre fuera del campo. Es un campo que históricamente no se nos da bien y espero a un Recre intenso.

Vadillo: depende de él más que de mí. Yo quiero que el Betis gane, no me guío por cariños, sino por lo mejor para el Betis. Cuando da muestras de que es un jugador diferente él sabe que ya lo hice debutar con 16 años.

Dani Ceballos: aunque nos perjudique su baja estamos orgullosos por el chico y su debut con la sub 21. Cedemos orgullosos a nuestros jugadores y esto le va a hacer mejorar.

Bajas: Fabián se ha roto el quinto metatarsiano, lo perdemos hasta final de temporada y se opera el martes. Es una baja importante porque contaba con él para jugar mañana.

Revolución: las bajas por sí solas te hacen cambiar el once y la idea que tenía esta mañana se me ha roto. Aquí todos saben que lo que importa es que el Betis gane y que tomaré decisiones en ese sentido.

Presión: a veces es buena y a veces es mala. Ellos se están jugando su estabilidad laboral y mantener al Recre en Segunda se lo facilita. Es exactamente lo que pasa aquí lo que pasa es que el Betis tiene que estar en Primera. Son entidades centenarias que merecen el mayor de los respetos, pero hay que quitarle dramatismo al fútbol.

Maciá: en ese tema poco os puedo ayudar. Antes de mi venida se hablaron ciertas cosas con el club y bajo ese prisma se estará trabajando. Bastante tengo yo con hacer que el Betis esté en Primera.

Afición: puede sorprender a los equipos que cuando viajan los acompañan 60. Nosotros estamos acostumbrados a lo que habrá en Huelva o lo que habrá en Barcelona en el próximo desplazamiento. Conocemos a nuestra afición.

Concentración: yo no he dicho nada de que vayamos a concentrar al equipo en Semana Santa si pierde. Soy responsable de lo que digo, no de lo que se publique. Nunca he concentrado al Betis en Semana Santa o Feria. Si el equipo pierde lo más seguro es que no lo concentre.

Pérdida de confianza: es normal, estamos en la ciudad de los extremos. Veníamos de 15 partidos de dar la imagen de equipo serio que era difícil de ganar pero ante el Leganés no la dimos. La última vez que ascendimos perdimos cinco partidos seguidos. Hay que mantener la tranquilidad, sobre todo cuando se gana.

Fabián dice adiós a la temporada

Malas noticias para Pepe Mel. Cayetano Fabián, al que pensaba darle protagonismo en el partido de mañana en Huelva, se rompió el quinto metatarsiano en el entrenamiento de la mañana y se perderá lo que queda de temporada. Está previsto que sea operado el martes.Lógicamente se ha quedado fuera de la convocatoria de Pepe Mel, que también pierde a Figueras por sanción, a Ndiaye y Ceballos por estar con sus selecciones y a Casado por decisión técnica. Regresa Kadir y entran los canteranos Caro y Carlos García.