NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Consejo espera el lunes un préstamo de cinco millones

Antonio Rocamora: "No hay dudas de que llegará el dinero" para cumplir con el control económico de la LFP y evitar ser sancionados.

Actualizado a
Antonio Rocamora, secretario general del Elche.
morellEFE

El secretario general del Elche, Antonio Rocamora, ha asegurado este viernes en el estadio Martínez Valero que el lunes recibirán un préstamo de cinco millones de euros para hacer frente a las cantidades pendientes de 2014 antes del 31 de marzo y evitar así una sanción por el incumplimiento del acuerdo económico con La Liga. “No hay dudas de que llegará el dinero después de las últimas gestiones que hemos realizado hoy”, ha dicho. Con esa cantidad abonarán la prima por la permanencia, las denuncias que hay en la AFE y medio millón de euros pendiente de pago al Sevilla por la cesión de Manu del Moral.

Este préstamo es un adelanto procedente de un fondo de inversión saudí, del que no ha trascendido el nombre, que quiere comprar la mayoría accionarial del Elche a través de la Fundación. “Nos han hecho una oferta de 12 millones de euros por el 54% de las acciones, sin quitas”, ha reconocido. Esta propuesta tendrá que ser tratada por los doce patronos de la Fundación, formado por los cinco consejeros del club y siete externos.

Las negociaciones con este fondo de inversión se iniciaron hace varios meses. El presidente José Sepulcre presentó en público la operación de crédito el 14 de noviembre y desde entonces no ha llegado ni un euro. Es por ello que la afición del Elche duda de la credibilidad de la operación, a pocos días para que acabe el mes y el plazo establecido por La Liga.