NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça presenta el proyecto de su nuevo Miniestadi

Bartomeu presentó el espacio donde irá construido el nuevo Miniestadi: tendrá capacidad para 6.000 espectadores y está previsto que se inaugure en 2018.

Actualizado a
El Barça presenta el proyecto de su nuevo Miniestadi
fcbarcelona.es

Casi un año después del referéndum en el que una amplia mayoría de socios aprobó la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau y la reordenación de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el proyecto empieza a tomar forma.

Josep Maria Bartomeu presentó el espacio donde irá construido el nuevo Miniestadi, que permitirá que en esa ubicación se construya el nuevo Palau Blaugrana.

El directivo responsable de patrimonio, Jordi Moix, especificó los detalles del proyecto de nuevo estadio, que será la primera fase del profundo cambio patrimonial que sufrirá el Barcelona en los próximos años.

El Nuevo Miniestadi se construirá en los terrenos del Club de Tennis Forn, pegado a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, cn lo que el patrimonio del Barcelona asciende a 36 hectáreas.

El campo tendrá capacidad para 6.000 espectadores, con 600 plazas de aparcamiento. Está previsto que se jueguen los partidos de Segunda División y los de la Youth League. Para darle forma se ha iniciado un concurso de arquitectura por invitación de seis equipos (cinco despachos catalanes y uno vasco). En el próximo mes y medio se esperan las propuestas conceptuales que competirán a concurso. Esto se llevará a cabo mientras se tramitan los permisos administrativos y las obras se iniciarían a principios del 2016 para estar acabadas dos años más tarde.

Moix explicó que la idea que se ha trasladado a los despachos es “que sea un estadio de inspiración inglesa, una pequeña bombonera”.