NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | GARITANO

"Mi sanción es excesiva, aunque me la esperaba"

El técnico ha sido castigado con dos partidos por su roja ante el Betis. El club no recurrirá. Diamanka y Soriano, bajas contra el Numancia.

Actualizado a
Asier Garitano, técnico del Leganés
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Asier Garitano, técnico del Leganés, ha sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado ante el Betis, el pasado sábado, en el Benito Villamarín. El club no recurrirá la decisión del Comité de Competición. “Era una sanción que me esperaba, porque es la que aparece en el reglamento. En este sentido no ha sido ninguna sorpresa. Sí que me parece algo excesivo que se castigue así una expulsión sólo por haber protestado, sin que hubiera ningún menosprecio. Ya te pierdes el partido en el que te han echado y luego otros dos más. Pero bueno, hay que asumirlo. La norma es así”, valora el preparador guipuzcoano.

El colegiado del encuentro, González Fuertes, le mandó al vestuario por quejarse de forma ostensible de la segunda cartulina a Pape Diamanka. Una amarilla que Garitano vaticinó minutos antes de que se produjera. “Yo ya avisé al cuarto árbitro de lo que pasaría. Le dije que nos dejarían con uno menos. Cuando vi que los jugadores del Betis exageraban un poquito en cada acción de Pape, sabía por dónde iría la cosa”, desvela.

“La primera amarilla fue clara, pero no la segunda. Pape intenta evitar el contacto, quiere apartarse y eso el árbitro lo debe ver. El chaval no podía hacer nada más. No tenía culpa de esa segunda amarilla, pero es fácil sacarle tarjeta a un jugador como él”, añade el de Bergara.

“Por eso me enfadé. Cuando te ves en una situación de éstas, con 0-1 ante un rival como el Betis y en un campo como ése, te pones en lo peor. Nos estábamos jugando mucho. Afortunadamente reaccionamos bien, pero todos debemos de ser conscientes de lo que se juegan los equipos en estos partidos”, comenta en referencia a la actitud de los colegiados en los últimos partidos de los pepineros.

Garitano, que aún no sabe en qué zona de Butarque se ubicará el próximo sábado, considera que el equipo no notará su ausencia en la banda ante el Numancia y la Ponferradina. “Trabajamos entre semana para saber cómo jugar. No es relevante quién esté dando las órdenes en el banquillo. Lo importante es lo que pasa dentro del campo, no fuera”, insiste.

Recambios y la ausencia de Borja

Diamanka, sancionado con un partido por esa roja ante el Betis, no será el único futbolista blanquiazul ausente contra el Numancia. César Soriano cumplirá ciclo de amarillas. Dos ausencias relevantes ante las que Garitano no pretende mutar demasiado el equipo. “Trataremos de dar continuidad al bloque que ha competido en los últimos encuentros. Veremos si cambiamos el sistema. No es igual jugar en Butarque que fuera”, analiza en referencia a la presencia de un hipotético trivote en la medular pepinera.

Quien parece que tendrá complicado regresar al once es Borja Lázaro, máximo goleador de la temporada con siete tantos. Ante el Betis, el madrileño incluso se quedó fuera de la lista. “Fue una decisión técnica. Necesita mejorar. Podría haber entrado en el banquillo, pero entendí que había jugadores que estaban en mejor”, sentencia Garitano.