NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Arbilla: ''Quedar entre los diez primeros te da prestigio''

''La clave es seguir y encarrilar ese final de temporada. No es lo mismo dejarte llevar cuando tienes la salvación'', comentó el futbolista vasco.

Actualizado a
Arbilla contra el Deportivo de la Coruña
CabalarEFE

Anaitz Arbilla fue el protagonista de la mañana en la Ciudad Deportiva. El lateral dejó claro, nuevamente, con es el reto de aquí al final de la Liga. “Nuestro objetivo es sacar lo antes posible la salvación matemática y ganar cada partido para quedar lo más arriba posible. Daría prestigio quedar entre los diez primeros clasificados”, aseguró.

El futbolista no quiere comparar esta campaña con la del Rayo Vallecano del curso pasado, cuando también pelearon en las últimas jornadas por quedar lo más arriba posible. ““El año pasado las expectativas eran bien diferentes. Llegamos en un momento ascendente al final, cuando a falta de 15 jornadas tuvimos que apretar muchísimo. En el último tirón de Liga había opciones de descender. La clave es seguir y encarrilar ese final de temporada. No es lo mismo dejarte llevar cuando tienes la salvación… Este año el equipo intentará sacar esa clasificación y a partir de ahí el objetivo de todos serán hacer más puntos”.

Asentado en el lateral derecho, el navarro ve como su competidor, Javi López, también ha encontrado acomodo en el equipo titular. “Javi López es polivalente y nos está aportando mucho. En mediocampo descubrió una posición nueva y se acopla a sus características. Él es rocoso y ambicioso y nos aporta mucho. En mi caso, mi objetivo es seguir teniendo minutos y ser competente. El técnico está confiando mucho en mí”.

Con dos años más de contrato, Arbilla espera que la dirección deportiva haga un equipo aún más competitivo la próxima temporada: “Hicimos una buena plantilla, con gente joven y con futuro. Me gustaría que todos siguiesen y que sigamos creciendo. Que el año que viene hagamos un equipo más sólido. Seguro que el equipo está más consolidado”.