NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Amadeo Salvo agita la Asamblea y pide de plazo “sólo 48 horas”

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, levantó la voz para decir que esta ley prometida estaba muy bien, pero hizo ver que no entendía por qué no se presenta a los clubes.

Actualizado a
Salvo saluda a Castro.

La Asamblea tuvo un momento caliente en Barcelona. En un principio se esperaba que fuera por el caso Osasuna, ya que más de un presidente quería hacerle ver a Tebas que se está dando mala imagen de la Liga al airear tanto los casos de amaños. O incluso por la persecución a las aficiones por los insultos. Sin embargo, no fue por eso. Hubo quejas, pero fueron en privado. La tensión real llegó en el punto 10 del orden del día a raíz del Real Decreto. Amadeo Salvo, presidente del Valencia, levantó la voz para decir que esta ley prometida estaba muy bien (“es cojonuda”, dijo), pero hizo ver que no entendía por qué no se presenta a los clubes, la tachó de ser un traje a medida para Florentino y señaló que sólo saben los detalles unos privilegiados. Señaló a Tebas, Cardenal, Barça y Madrid.

Salvo también propuso conceder “sólo 48 horas más” al Gobierno (como Ángel Torres) y pidió que se determinaran ya las medidas a adoptar en caso de que Cardenal volviera a faltar a su palabra. Los clubes del G-30 afines a Tebas saltaron contra él para hacerle ver que su postura era contraproducente en estos momentos: “Eso es ponerse la venda antes de la herida. Estamos a punto de tener un acuerdo histórico y no conviene presionar. Medidas como la huelga, por ejemplo, no solucionarán nada”. El presidente de la Liga tuvo que pedir tranquilidad: “Esto es una cuestión política y ahora no conviene dar ni plazos. Confiad”.