NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - REAL SOCIEDAD 1

Moyes: "Reconozco que hubo un penalti a favor del Getafe"

El entrenador de la Real Sociedad admite que el contacto de Granero con Sarabia fue pena máxima. "En cualquier caso, hemos merecido ganar".

Actualizado a
David Moyes, en Getafe.
Kiko Huesca

David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, reconoció este lunes en rueda de prensa, tras ganar 0-1 al Getafe, que, pese a que su equipo contó con ocasiones para llevarse la victoria, el árbitro del encuentro no pitó un penalti a favor del conjunto madrileño. "Hemos sido capaces de aguantar el resultado después de adelantarnos. Hemos tenido mucha suerte, he de reconocer que ha habido un penalti a favor del Getafe. Pero en cualquier caso, en general, hemos merecido ganar", aseguró.

También destacó el partido que completó su portero Gerónimo Rulli, que cuajó una buena actuación con buenas paradas en la primera parte que evitaron que el Getafe se marchara al descanso por delante en el marcador. "Rulli ha hecho muy buenas paradas en el primer tiempo. También ha jugado bien Ansotegi en la primera parte. Hemos dejado en la portería a cero en los dos últimos partidos y esa es parte del trabajo", resaltó.

"En la primera parte no hemos estado bien y Rulli ha tenido que hacer un gran trabajo. Nosotros hemos tenido ocasiones que no hemos podido aprovechar. Nosotros hemos estado mejor en el segundo tiempo y antes tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador", añadió.

Asimismo, recordó que su equipo suma tres victorias en los últimos cuatro partidos y, eso, a su juicio, merece un reconocimiento a sus jugadores, sobre todo por las bajas que sufre la Real Sociedad. "Ha pasado mucho tiempo desde que no ganábamos fuera de casa. Es cierto que tuvimos muchas oportunidades, en Granada o en Levante, y hoy nos llevamos tres puntos que evitan titulares de que llevábamos un año sin ganar", concluyó.