NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Manchester City

Europa: la última y complicada esperanza del Manchester City

“Ahora sólo estamos centrados en el Barcelona, hay que recuperar la moral”. Estas fueron las declaraciones de Manuel Pellegrini después de la derrota contra el Burnley.

Actualizado a
TRISTE. Pellegrini abandonó el estadio del Burnley cabizbajo.

Eliminados de la FA Cup y a seis puntos del Chelsea en la Premier (y con un partido más que los blues), los de Pellegrini se agarran a un clavo ardiendo: remontar la eliminatoria ante el Barça para seguir teniendo opciones, al menos, en competición europea.

“Ahora sólo estamos centrados en el Barcelona, hay que recuperar la moral”. Estas fueron las declaraciones de Manuel Pellegrini después de la derrota contra el Burnley, penúltimo clasificado de la Premier. El objetivo es tan claro como difícil. Remontar un resultado en contra de 1-2 en el Camp Nou frente a un Barça en un gran momento de forma y con un Messi que asusta.

Para mantener a los jugadores concentrados y en tensión, Manuel Pellegrini ha decidido cambiar totalmente las rutinas de trabajo. Los citizen realizarán la sesión previa al duelo europeo en la Ciudad Deportiva de Manchester y no en el Camp Nou. La normativa UEFA obliga a que el primer cuarto de hora de este tipo de entrenamientos sea en abierto pero no dice nada del lugar donde se deben realizar. El técnico chileno no se fía y prefiere no facilitar ninguna información al cuerpo técnico azulgrana.

Después de la sesión, la expedición inglesa viajará a Barcelona y se alojará en el Hotel W. Sera allí, y no en el la sala de prensa del Camp Nou, donde Pellegrini y un futbolista atenderán a los medios.

En la Premier, el empate del Chelsea de Mourinho ante el Southhampton (1-1) permite conservar la esperanza al City, con seis puntos menos y un partido más, pero quedan nueve jornadas y el calendario les favorece: los blues aún tienen que recibir al Manchester United, al Liverpool y visitar el Emirates para disputar el derbi londinense ante el Arsenal.