NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WERDER BREMEN 0 - BAYERN 4

Reina debuta y hace historia en otro paseo militar del Bayern

El equipo de Múnich venció por 0-4 en casa del Werder Bremen. Alaba, Müller y Lewandowski por partida doble fueron los goleadores. Reina fue titular.

Actualizado a
Reina debuta y hace historia en otro paseo militar del Bayern

Pepe Reina se convirtió ayer en un verdadero histórico de la Bundesliga y del fútbol europeo en general. En la victoria del Bayern en Bremen por 4-0 debutó con el cuadro muniqués en partido oficial y asimismo se proclamo en el primer guardameta español que se sitúa bajo palos en la Bundesliga y segundo extranjero en la portería del Bayern después del belga Jean-Marie Pfaff en la época de los ochenta. Es más. El portero cordobés entró en la lista de sólo nueve jugadores que han jugado en las cuatro grandes ligas europeas. Reina pasó por España (Barcelona y Villarreal), Inglaterra (Liverpool), Italia (Nápoles) y Alemania (Bayern), algo que solo habían logrado Florin Raduciou, Gheorghe Popescu, John Dahl Tomasson, Abel Xavier, Pierre Wome, Maniche, Christian Poulsen y Obafemi Martins antes que él.
Y lo mejor: El andaluz mantuvo su portería a cero en su día especial. No fue un partido fácil para el Bayern ante un Bremen bastante agresivo y peleón desde el pitido inicial, pero los de Guardiola consiguieron hacerse pronto con el esférico y se adelantaron a través de una rosca de Müller. Instantes antes del descanso, una falta magistral de Alaba subió el 2-0 al marcador.

El partido se calentó en la segunda mitad debido a varias entradas feas y un penalti no señalado a Prödl, pero un doblete de Lewandowski acabó con las esperanzas de los locales e incluso le permitió a Guardiola darle unos primeros minutos a Lahm después de su fractura de tobillo. "Fue una sensacion bonita volver a estar sobre el césped", dijo el capitán. El Bayern sigue mandando en la Bundesliga con 14 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que aún tiene que jugar  frente al Friburgo.