NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMISIÓN ANTIVIOLENCIA

El hincha bético sin identificar estuvo en el Albacete-Betis

El CSD cometió un error ayer al confundirle con el hincha que dirigió los cánticos machistas en el Betis-Girona.

Actualizado a
Afición del Betis
Carlos BouzaDiario AS

El CDS, a petición del Real Betis, ha corregido hoy un error en el comunicado que ayer emitió sobre la reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En el mismo se aseguraba que el club sevillano informó de la imposibilidad de identificar a un aficionado bético que haciendo uso de un megáfono, inició y dirigió los cánticos machistas, siendo esa información incorrecta, como explica una nota informativa emitida hoy por el Betis. En realidad, el aficionado cuya identificación se requería, había dirigido los cánticos: “Puta Sevilla, Puta Sevilla”, en el encuentro Albacete Balompié-Real Betis Balompié, jugado el 15 de Febrero de 2015, y no los cánticos machistas que tuvieron lugar en el encuentro Betis-Girona.

Según el comunicado bético, "en ningún caso el Real Betis ha comunicado a Antiviolencia que no pueda identificar a los que profirieron los cánticos machistas y ofensivos que se recogen en un vídeo. Ese trabajo está siendo desarrollado por la Policía y como ya se anunció desde el principio, el Club se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo necesario".