NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Valencia

Moyá: mejor media histórica de imbatibilidad de los rojiblancos

El mallorquín está cuajando números importantes. Incluso históricos: ahora mismo tiene el porcentaje más alto de imbatibilidad en el Atlético.

Actualizado a
Moyá: mejor media histórica de imbatibilidad de los rojiblancos

El Atlético hizo una fuerte apuesta en la portería a principio de temporada y fichó a dos cancerberos de garantías: Oblak y Moyá. El primero parecía destinado a ser el titular (costó 16 millones), pero ha sido Moyá el dueño de la meta del Atlético.

Y no lo tenía fácil. La sombra de Courtois era muy alargada. Pero el mallorquín está cuajando números importantes. Incluso históricos: ahora mismo tiene el porcentaje más alto de imbatibilidad en el Atlético. Ha jugado 33 partidos y en 17 de ellos no ha visto gol, lo que eleva su promedio al 51,51%. Nadie en la historia rojiblanca alcanza esos registros.

El que más se le acerca es Courtois, su antecesor: estuvo 70 imbatido en 154 partidos (45,45%). Los dos bajo las órdenes del Cholo, lo que deja claras las intenciones del técnicos rojiblanco: que sus equipos no encajen goles. A la calidad de los dos porteros se une el blindaje defensivo. En la lista de los porteros del Atlético con mejor promedio están históricos como Rodri, Madinabeytia, Abel, Molina... Cierto es que los partidos de Moyá no son muchos comparados con los otros porteros (Abel llegó jugar 302), pero sí marcan ya una tendencia en el portero mallorquín: que es un seguro en la meta rojiblanca.