NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A da cinco millones al Parma y ellos deciden jugar

El club italiano recibirá una ayuda de 5 millones por parte de la Lega Serie A para aguantar hasta final de temporada. Sus jugadores llevan meses sin cobrar pero aceptan jugar.

Actualizado a
Ciudad deportiva del Parma
Elissabetta BaracchiDiario As

El Calcio aleja la humillación de acabar la temporada con un equipo menos. La asamblea de los clubes de Serie A aprobó un préstamo de 5 millones de euros al Parma, que le consentiría disputar todos los enfrentamientos que quedan hasta el final del campeonato. El dinero, procedente del fondo creado con las multas impuestas a los equipos por el juez deportivo, será otorgado al síndico de quiebra del club después del 19 de marzo, cuando el tribunal debería declararle en bancarrota, a condición de que el Parma dispute los partidos de las próximas dos jornadas, ante Atalanta y Sassuolo. Los jugadores del club emiliano llevan meses sin cobrar, pero han aceptado la medida y jugarán.

Una medida que no gozó de la simpatía de todos los presidentes, puesto que si bien 16 votaron a favor del préstamo, hubo también tres abstenciones (Roma, Nápoles y Sassuolo) y un voto en contra (Cesena). A pesar de las polémicas, la solución debería consentir al equipo ducale, por lo menos, de concluir su temporada en la Serie A (donde se sitúa último en la clasificación), aunque su futuro sigue sin certezas.