NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENAFE

CENAFE denunciará a Munitis y Palop por no tener titulación

Tal y como hiciera con Zidane, el presidente de CENAFE presentará una denuncia ante el Comité de Competición por "ejercer sin titulación".

Actualizado a
Miguel Galán va a denunciar a Munitis y Palop
NACHO CUBERODIARIO AS

El Presidente de CENAFE ESCUELAS y Candidato a la Presidencia de la RFEF, Miguél Galán, ha anunciado en Twitter que presentará una denuncia ante el Comité de Competición contra Munitis y Palop "por ejercer sin titulación". 

Y añade: "El caso Zidane produce imitación, ya lo dije, hay que defender al colectivo de entrenadores".  En este segundo mensaje incluye una imagen en la que se puede leer: "Al estar tanto Munitis como Colsa a falta de concluir las prácticas para obtener el título de entrenador que precisan para entrenar en la categoría, Javier Pinillos (actual entrenador de porteros) será quien ponga el carné y, además, seguirá dirigiendo los entrenamientos hasta que Paco Fernández y el club lleguen a un acuerdo para la rescisión del contrato y se haga efectiva la llegada de los nuevos técnicos".

Pedro Munitis acaba de regresar al Racing de Santander para sustituir junto a Gonzalo Colsa al entrenador Paco Fernández. Según informó el club, los dos exjugadores aceptaron "integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo" hasta el 30 de junio de 2015.

Por su parte, Andrés Palop es ayudante del técnico Sempere en el Alcoyano. El exportero vive esta nueva experiencia desde mediados de febrero en el equiopo del Grupo III de Segunda División B. Se sacó el carné de entrenador el pasado verano y le faltan seis meses de prácticas.

Miguel Galán fue el que denunció a Zinedine Zidane por ejercer como técnico del Castilla sin tener el título Nivel 3 que exige la RFEF para poder entrenar en esta categoría. El galo fue sancionado por Competición con una inhabilitación de tres meses. SIn embargo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anuló la sanción (ratificada posteriormente por Apelación).