NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Dunga, de criticar a Marcelo en el Mundial a convocarlo ahora

Al técnico brasileño no le gustó su papel ("¿cuántos goles marcó o generó? Ninguno"), pero ahora le convoca para los dos últimos amistosos antes de la Copa América.

MadridActualizado a
Marcelo, con 20 años, en los Juegos de 2008 con Dunga.

Marcelo nunca ha sido santo de devoción para Dunga. En la primera etapa del actual seleccionador brasileño en la Seleçao le dejó fuera de los eventos más importantes: Copa América de 2007, Copa Confederaciones de 2009 y Mundial de 2010. Eso sí, le convocó para los Juegos Olímpicos de 2008, donde Brasil logró el bronce. La llegada de Menezes supuso un punto de inflexión para el lateral del Real Madrid, que a partir de agosto de 2011 empezó a ser llamado con regularidad con Brasil. Dunga no tuvo palabras de cariño hacia Marcelo desde la distancia y juzgó su Mundial de 2014 de forma severa: “¿Cuántos goles marcó o generó? Ninguno. ¿Cuántas veces nos cogieron con balones a la espalda de los defensas?” Tres o cuatro. Hay que ser eficiente”. 

Ese ataque del seleccionador brasileño en O'Globo  tuvo la respuesta de Ancelotti en redes sociales: "Desde el Mundial Marcelo es el mejor lateral del mundo sin duda. Brasil no ha hecho un buen Mundial pero no por los partidos de Marcelo".  Dunga ahora ha cambiado de opinión ante dos amistosos clave, con Francia (26 de marzo, en París) y Chile (29 de marzo en Londres), porque son los dos últimos partidos antes de la convocatoria definitiva para la Copa América de Chile este verano. "Marcelo volvió a ser titular en el Real Madrid, con un rendimiento constante; tiene experiencia de selección brasileña y en el Mundial", valoró el seleccionador. Marcelo ya era titular en las temporadas 09-10 (35 partidos de Liga) y 08-09 (27 encuentros de Liga), pero aún así no gozaba de la confianza del técnico brasileño en los primeros seis partidos de su segunda etapa iniciada tras el Mundial 2014.