NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID-VALENCIA

Enzo Pérez: "De entrada no firmo el empate contra el Atleti"

El argentino coincidió seis meses en Estudiantes de la Plata con el Cholo Simeone: "Ha evolucionado mucho... pero ya entonces sus equipos no regalaban una pelota nunca"

Actualizado a
Enzo Pérez: "De entrada no firmo el empate contra el Atleti"
ATLAS

Enzo Pérez se enfrentará el domingo al Cholo Simeone, un entrenador al que tuvo durante seis meses en su etapa en Estudiantes de la Plata, justo antes de que el técnico recalase en las filas del Atlético de Madrid. Enzo, de lo que le conoce, considera que el Cholo ha "evolucionado mucho", aunque ya entonces tenía las pautas de trabajo que le han llevado a convertir al Atlético de Madrid es un equipo campeón. "Tuve la posibilidad de trabajar seis meses con Simeone, en Estudiantes, ha evolucionado, sus partidos son intensos, no regalar una pelota, puedes errar pases pero meter y estar concentrado nunca lo regala. Sabemos que va a ser un partido así. Trataremos de contrarrestar eso, y hacer un buen partido para que las cosas bien". El respeto que tiene Enzo Pérez por el rival del domingo no quita que el internacional de la Albiceleste acuda con el único pensamiento de ganar: "De entrada no firmo el empate, siempre salgo a ganar... y si voy ganando y me empatan, me vuelvo cabreado".

Tercera plaza: "El pensamiento que tenemos nosotros es un objetivo que todos saben, la Champions, es un partido muy difícil ante un gran equipo, es un equipo que juega Champions, que esta arriba y hay que ir partido tras partido que es lo que nos llevo a estar entre los cuatro partidos".

Su actuación ante la Real, la mejor como blanquinegro: "Todos los partidos hago autocrítica, acá lo más importante no es lo individual, sino el grupo de que el Valencia gane, las conclusiones las hará el técnico, que hay que mejorar, seguir haciendo las cosas buenas, después individualmente me sentí mas cómodo y suelto, me estoy adaptando mejor, son ideas que hay que captar, a veces por mas de la experiencia no es fácil por ser otra liga y otras ideas. Las cosas han salido bien, el equipo ha seguido ganando".

Pisotón sobre Nico Otamendi y lesión del central: "Fuimos los dos a una misma pelota, le toco la parte más fea, esperemos que se recupere pronto, haciendo doble turno, es una pieza clave, luego si esta o no depende de la evolución".

Sale a tarjeta por partido: "Soy de caracter fuerte y de fervor, aunque no soy brusco. El juego brusco va más allá de cuando no vas a llegar y deja el pie, no viene al caso en fútbol. Con intensidad no es lastimar al rival, ir a trabar por bajo, saltar..."

Partido de intensidad; ¿acabarán los 22? "Esperemos que de nuestro lado terminen los once, porque estar con uno menos es dar mucha ventaja, con un hombre menos lo pasaríamos mal, lo digo en ese sentido, no vamos a salir a pegar ni el Atlético tampoco, jugaremos como como ante la Real, trabajando los 90 minutos, manteniendo cabeza fría sin relajarse. El del domingo no será especial, si partido de mucha intensidad y mucha entrega, son partidos que se resuelven en pequeños detalle".

¿Favorito el Atlético? "El Atlético es el campeón, está por delante y juega en su cancha, es el favorito. Ellos tienen a favor todo, trataremos de hacer un gran partido y tratar que las cosas salgan de la mejor manera para lograr un buen resultado... ¿Soñar si se gana? Soy de pensar en no mas allá del partido contra el Atlético. El fútbol es muy cambiante, pierdes dos o tres partidos y parece que las esperanzas se van abajo. Hay que ser humilde, trabajar igual y pensar en el domingo, y así sucesivamente hasta que acabe la liga".