NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: “Lo que nos queda es seguir enganchando a la gente”

El central admite que, tras el 0-2 del Athletic, el Espanyol acabó jugando “como pollos sin cabeza”. “Fue bonito mientras duró”, suspiró, sobre la Copa.

Actualizado a
Álvaro: “Lo que nos queda es seguir enganchando a la gente”
ESPANYOL

El día después de la eliminación copera en manos del Athletic (0-2), a las puertas de la final, fue Álvaro González el encargado de trasladar el discurso de una plantilla “fastidiada” pero que ansía levantarse cuanto antes para conseguir la permanencia en la Liga. “Lo que nos queda es seguir enganchando a la gente. Era un objetivo que teníamos en la cabeza, era difícil y con la Copa lo conseguimos. Somos un grupo unido, joven, que tenemos ilusión por conseguir nuestros retos y eso va en beneficio de un club como el Espanyol. Debemos salvarnos lo antes posible y después disfrutarlo con nuestra gente. El año que viene, Dios dirá, pero lo primero es lo primero”, aseguró en Sant Adrià.

El central analizó el partido contra los leones: “Se encuentran con un gol en el minuto 13 que te desmonta todos tus planes y hace que los suyos vayan por sus cauces. Se pone un partido en que tenemos que marcar, queremos hacerlo antes de lo previsto y eso nos perjudica. Encima se encuentran con un 0-2 a balón parado que nos acaba de matar y una segunda parte que no sirve de nada porque vas como pollo sin cabeza detrás del balón”, afirmó. También pudo influir el aspecto anímico: “La euforia que tenía la afición la teníamos nosotros y se puede volver perjudicial porque te pueden pesar las piernas y aumentar la presión. Es un partido que no habíamos vivido nunca la mayoría de nosotros y eso es lo que te lleva a esta situación”, indicó. Y abundó: “El Athletic venía de jugar más encuentros de intensidad, como el del Torino, y nosotros llevábamos un mes pensando solo en la Copa. Ellos tuvieron menos tiempo para preparar el partido y al final eso les pudo beneficiar”. Aun así, añadió que “disfrutamos por lo menos hasta el minuto 41 con nuestra gente, no lo voy a olvidar. Nunca había visto Cornellà lleno y lo he vivido en mi primer año aquí, ojalá podamos vivir más noches así en el Power8”.

Desveló Álvaro que el entrenador, Sergio González, les ha comentado este jueves por la mañana que “es un día muy duro, que la consolación para cada uno es poca porque sabemos el palo que nos llegamos, pero que si al principio de temporada nos hubieran dicho que llegaríamos al último partido de semifinales todos lo hubiéramos firmado” “Esto debe durar un día solo y mañana hay que pensar en la Liga, en volver a ganar fuera, contra la Real Sociedad. Igual que cuando ganamos no puede durar la euforia, cuando perdemos tampoco”, recordó. “Queda mucha Liga por recorrer, quedan puntos para la salvación. Damos las gracias a la gente, fue bonito mientras duró y el equipo hizo todo lo que pudo”, rubricó el zaguero.