NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Seis partidos a Anquela por sus protestas ante el Girona

Anquela fue expulsado en el minuto 79 por gritar "no ha sido penalti, joder" al árbitro. Dentro del túnel gritó a un asistente "tu puta madre". Bordalás, tres partidos.

Actualizado a
Seis partidos a Anquela por sus protestas ante el Girona
CANAL+

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con seis partidos de suspensión al entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, y con tres al del Alcorcón, José Bordalás, tras los partidos de la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante de fútbol.

Según al acta arbitral del partido Girona-Numancia (2-1), Anquela fue expulsado en el minuto 79 por "protestar de forma ostensible una decisión" del colegiado "con los brazos en alto y gesticulando varias veces dirigiéndose al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'no ha sido penalti, joder', y abandonó el terreno de juego dirigiéndose al túnel de vestuarios en señal de disconformidad".

Y agrega que una vez expulsado, y estando en la entrada del túnel de vestuarios, Anquela "se dirigió al árbitro asistente Nº1 en los siguientes términos: 'tu puta madre'".

"Una vez finalizado el partido cuando el árbitro asistente Nº1 se encontraba en el túnel de vestuarios se volvió a dirigir al mismo en los siguientes términos: 'A ver qué ponéis luego en el acta; seguro que vais a mentir, como siempre", agrega el colegiado en el acta.

Por ello Anquela ha sido castigado con seis partidos de suspensión: dos en aplicación del artículo 120 y cuatro, en aplicación del 94.

Bordalás, técnico del Alcorcón, fue expulsado en el minuto 44 del partido contra el Leganés (1-2) por, según el acta, "realizar observaciones, a la vez que se adentraba en el terreno de juego", dirigiéndose hacia el colegiado "en varias ocasiones diciendo: 'Nos estás cargando a tarjetas, joder. Me cago en la puta; nos estás cargando a tarjetas'".

"Con efecto inmediato a la expulsión, volvió a entrar en el terreno de juego gritándome: 'Nos estás jodiendo y lo sabes', en reiteradas ocasiones. Dada la conducta agresiva que tenía hacia mí tuvo que ser sujetado en varias ocasiones y retirado del terreno de juego por varios oficiales y sustitutos de su propio equipo", agrega el colegiado en su acta.

Por ese motivo Competición impone a Bordalás tres partidos de suspensión (artículo 120).

En ese partido también fue expulsado el segundo entrenador del Alcorcón, José Luis Vegar, en su caso en el minuto 79 y por "realizar observaciones de manera reiterada de orden técnico a la vez que se adentraba en el campo mientras que el balón se encontraba en juego. Habiendo sido advertido previamente en varias ocasiones que moderara su actitud y permaneciera dentro del área técnica". Su castigo es de dos partidos de suspensión (artículo 120)

Asimismo, Competición ha impuesto un mes de suspensión al ATS del Recreativo, Ignacio Galardi, que fue expulsado en el minuto 89 partido contra el Racing en Huelva por "dirigirse gritando al cuarto árbitro en los siguiente términos: 'Me cago en mi madre, qué malos sois'".

Con un partido ha sido sancionado el segundo entrenador del Llagostera, Oriol Alsina, en aplicación del artículo 122. Fue expulsado en el minuto 89 del partido contra el Zaragoza (2-2) por "dar una patada al balón de forma deliberada dentro de su área técnica, impidiendo la rápida ejecución de un saque de banda del equipo adversario y con la intención de perder tiempo".

En cuanto a jugadores, el Comité de Competición ha impuesto dos partidos de suspensión a Lolo Pavón (Lugo) (artículo 123.2) y Gaffoor (Numancia) (artículo 117).

Ante el Osasuna, Lolo Pavón fue expulsado en el minuto 55 por "dar una patada con los tacos en la espalda de un adversario, estando el balón en juego, sin estar a distancia de ser jugado".

Mickael Ziard Alain Gaffoor fue expulsado por doble amonestación en el minuto 82 del partido contra el Girona. "Una vez expulsado, cuando salía del terreno de juego, Gaffoor se dirigió hacia el cuarto árbitro llevándose la mano cerrada a la boca en repetidas ocasiones en señal de disconformidad".

- Otras decisiones (jugadores):

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Flaño (Osasuna), Laguardia (Alavés), Patric (Barcelona B), Javi Moyano (Tenerife), Fernando Vega (Recreativo), Berrocal (Ponferradina) y Sandaza (Girona).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Vujadinovic (Osasuna), Mario (Racing), Ripa y Gaffoor (Numancia), Bruno (Betis) y Fran Cruz (Alcorcón).

Un partido a Mikel Merino (Osasuna), Babunski (Barcelona B) y Diamanka (Leganés), en aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF.