NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | COPA

Lazio y Nápoles empatan y dan espectáculo

Miroslav Klose adelantó a los romanos en el minuto 32 y Gabbiadini puso las tablas en el 58' tras un gran pase de Mertens.

Actualizado a
Lazio y Nápoles empatan y dan espectáculo
ETTORE FERRARIEFE

Lazio y Nápoles empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de Copa Italiana, un resultado que favorece a los de Rafa Benítez, que busca su segunda final consecutiva en la competición que conquistó en 2014. El choque fue precioso, ambos equipos buscaron la victoria con gran intensidad y el empate, al final, fue justo. La primera parte fue espectacular gracias a la gran presión de la Lazio y las ganas del Nápoles de lograr un gol como visitante, con los dos arietes de la final del Mundial, Higuaín y Klose, muy activos. El alemán golpeó el palo con un cabezazo tras un córner en el 9', mientras que el argentino tuvo una gran ocasión gracias a un pase de Mertens en el 27', aunque su débil conclusión fue atajada sin problemas por Berisha. Los visitantes crecieron intentando tomar las riendas del choque, pero los espacios que dejaron al contragolpe de la Lazio fueron letales: el brasileño Felipe Anderson, en el minuto 32, aprovechó un balón perdido por los azzurri regalando a Klose una asistencia perfecta y el veterano punta, solo ante Andújar, firmó el 1-0. Antes del descanso el alemán e Higuaín renovaron su desafío, pero a ambos faltó puntería ante los porteros rivales.

Los de Benítez siguieron volcados al ataque en la reanudación: David López golpeó el travesaño en el 50' con un cabezazo, mientras que ocho minutos después un pase al hueco de Mertens puso a Higuaín solo ante Berisha. El Pipita regateó al meta biancoceleste y Gabbiadini empujó entre palos su centro-chut logrando así el empate y su quinto tanto en 12 presencias con su nuevo club. A partir de allí el enfrentamiento siguió como un combate de boxeo con ocasiones para ambos conjuntos: la Lazio acabó creciendo pero el Nápoles supo controlar sin demasiadas dificultades un empate con gol que puede marcar la diferencia en el partido de vuelta, que se jugará en su San Paolo el 8 de abril. Los de Pioli tendrán que ir a por el gol y a la gran delantera azzurra no faltarán espacios para hacer daño: será otro partidazo.