NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - BARCELONA 3

Octava final Barcelona-Athletic: cinco fueron para los culés

Desde 2009, el Barcelona ha ganado dos Copas ante el Athletic y ha perdido las mismas contra el Real Madrid. Solo faltó a las que coronaron a Sevilla y Atlético.

Actualizado a
Octava final Barcelona-Athletic: cinco fueron para los culés
PERFORM

El Barcelona jugará su quinta final de Copa del Rey en los últimos siete años. Desde la temporada 2008/09, el año del triplete con Pep Guardiola, el club azulgrana ha encadenado grandes resultados en esta competición a pesar de que había llegado a estar once años sin disputar una final, desde 1998 hasta 2009.

La primera de ellas en esta última racha fue ante el Athletic de Bilbao, encuentro que se repitió en 2012 con idéntico resultado: el trofeo acabó en las vitrinas del Camp Nou. Sólo ha caído antes de la última ronda en la edición de 2010, que se disputó en su estadio y coronó al Sevilla contra el Atlético de Madrid; y la de 2013, con victoria del Atlético sobre el Real Madrid.

El saldo en estos últimos años en las finales del Barça es de dos victorias y dos derrotas, ambas frente al Real Madrid. La primera llegó en 2011 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga y supuso el primer título de la era Mourinho. En la última edición fueron Di María y Bale los que aguaron la fiesta azulgrana en Mestalla, el galés selló el título con una recordada carrera ante Marc Bartra. El Barcelona ha ganado la Copa del Rey en 26 ocasiones y ha alcanzado la final 37 veces contando la presente temporada.

El Athletic, por su parte, alcanza el mismo número de finales. Perdió las más recientes y su saldo frente al Barcelona no es positivo: en siete enfrentamientos con los culés, cinco fueron para el Barcelona (1920, 1942, 1953, 2009 y 2012) y dos para el Athletic (1932 y 1984).

Sigue el partido Athletic vs Barcelona online con AS.com