NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-NUEVA ZELANDA

Quereda: "Hay que seguir puliendo y mejorando cosas"

El seleccionador, Ignacio Quereda, valoró el primer amistoso ante Nueva Zelanda como "un gran test" de cara al Mundial, aunque reconoció que hay que seguir mejorando.

Actualizado a
Quereda: "Hay que seguir puliendo y mejorando cosas"

Ignacio Quereda, seleccionador del equipo español de fútbol femenino, ha dicho tras el empate de La Roja con Nueva Zelanda esta tarde en Guadalajara que este rival "ha sido un gran test" para su equipo. Quereda se ha mostrado contrariado por haber desperdiciado una diferencia de dos goles mediado el segundo período, en un partido que considera que tenían "controlado". "Son cosas que hay que ir mejorando y puliendo, y entonces podremos dar mucho más de sí", ha señalado.

"Sabíamos las complicaciones que nos iban a crear, y estoy satisfecho de cómo se ha comportado el equipo. De cara al partido del jueves (contra el mismo rival en La Roda) el objetivo es corregir algunas cosas. Nosotros mismos hemos metido al rival en el partido, pero el amistoso ha sido positivo y halagüeño de cara al futuro", reconoció.

El técnico extremeño se declara "optimista" con el equipo que tiene "y la base que hay en estos momentos", y ha aplaudido "la fuerza y la intensidad" con la que ha jugado su equipo. "Nos ha faltado un poco de tranquilidad, paciencia y sosiego, de tener ese segundo para pensar y no precipitarnos", refiriéndose especialmente al primer gol encajado: "Es preferible buscar un cambio de orientación o ser más contundentes en el despeje, pero nunca dejar opciones en esa zona del campo donde, si pierdes un balón, es terriblemente peligroso".

Sonia Bermúdez, autora del segundo gol español, hizo autocrítica: "Nos vamos con un sabor agridulce. Hemos encarrilado el partido en la primera parte, pero hemos perdido el orden y nos hemos dejado empatar, y eso es lo que hay que mejorar. Nosotras salimos a ganar todos los partidos y Nueva Zelanda ha sido un rival muy físico, que nos ha exigido mucho. El equipo ha dado la cara, lo ha hecho bastante bien, e intentaremos ganar el jueves. En el Mundial nos vamos a encontrar muchas selecciones así, y nosotras sabemos que tenemos que tener el balón para poder competir contra ellas, como se ha visto hoy en la primera parte".